Logo Hobbyconsolas.com

Ventas oficiales de todas las PlayStation, ¿en qué puesto está PS4?

Adrián López

PlayStation 4

Con la llegada de abril, para muchas empresas comienza el año fiscal. Es decir este periodo abarca desde abril hasta marzo del año siguiente, y son muchas las que quieren hacer balance y mostrar sus resultados. Fue el caso de Sony, que hace unos días nos mostraba las ventas oficiales de PS4 entre abril de 2018 y marzo de 2019 y también el número total de consolas vendidas.

Sabiendo que PS4 ya ha vendido 96,8 millones de consolas y aún se encuentra en plena forma en el mercado, es posible que esta cifra crezca bastante, de hecho en el propio informe Sony prevé que se alcancen las 112 millones de PS4 dentro de un año (al finalizar el presente año fiscal).

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Desde luego son unas cifras muy elevadas, pero hemos querido compararlas con las cifras oficiales que ofreció Sony sobre cada PlayStation cuando acabaron su ciclo de vida (desde que son lanzadas hasta que dejan de comercializarse). Estos son los datos de ventas de las anteriores consolas:

  • PlayStation: 102,4 millones  
  • PlayStation 2: 155,0 millones 
  • PSP: 76,4 millones 
  • PlayStation 3: 87.4 millones 
  • PS Vita: 16.0 millones
  • PlayStation 4: 96.8 millones 

Podemos ver que PS4 está gozando de unas ventas muy buenas si la comparamos con sus hermanas mayores. Aún estando lejos del 'boom' que supuso PlayStation 2, que alcanzó las 155 millones de consolas vendidas, ya ha superado a PS3 y se espera que este año se alcance la cifra que logró la PlayStation original.

Los juegos de PS2 disponibles en PS4

Con el incontestable éxito de PS4 y con PS5 en el horizonte, se prevé un buen futuro para Sony. Hace unas semanas conocíamos muchos datos oficiales sobre PS5, la consola que sucederá a PS4 en la próxima generación y liderará el proyecto de futuro de la compañía nipona. También nos hemos empapado de una innumerable cantidad de rumores; cómo el de su posible precio o los juegos que tendría de salida.

Sony: "PS5 no saldrá durante los próximos 12 meses"

Nintendo fue otra de las empresas que hacía oficial los datos de ventas de Switch y de sus juegos, alcanzando los 34 millones de consolas vendidas y celebrando un espectacular segundo año de vida de su consola híbrida. Viendo el ritmo de ventas que lleva es posible que en unos años veamos a la consola híbrida de Nintendo alcanzando las cifras de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.