Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Para entender Scream VI hace falta conocer a todos los asesinos de la saga: aquí los tienes

Scream (1996)

Repasamos a todos los asesinos que han pasado por la saga de Scream y que tendrán sus respectivos homenajes en la sexta entrega que llega a los cines mañana.

Mañana se estrenará en las salas de cine Scream VI, la nueva entrega de la popular saga de terror creada en 1996 por Wes Craven que en esta ocasión dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de la anterior película.

Aunque también tendremos a viejos veteranos, desde la quinta entrega su trama se enfoca en un nuevo grupo de jóvenes que son el objetivo del asesino conocido como Ghostface.

Así, la nueva película gira en torno a los cuatro jóvenes supervivientes de la anterior película, Sam, Tara, Mindy y Chad, quienes han dejado atrás Woosboro y ahora residen en la ciudad de Nueva York.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la oscuridad de Sam sigue presente y siente que no para de perseguirla cuando un nuevo Ghostface aparece en la ciudad para darle caza a ella y al resto de sus amigos.

El principal reclamo de estas últimas películas es que la "nueva Sidney", Sam Carpenter, es en realidad la hija de Billy Loomis, uno de los asesinos de la primera Scream, por lo que la conexión con la saga original de Sidney Prescott sigue muy vigente.

Si bien es más que evidente que la película seguirá haciendo referencias al "primer asesino" de Scream, no será el único personaje que reciba su tributo, ya que Scream VI tendrá referencias a todos los asesinos que han pasado por la saga hasta el momento.

Todos los personajes que han sido Ghostface en las películas de Scream

La gran novedad que tuvo Scream es que no era uno, sino dos los asesinos que se pusieron la máscara de Ghostface, por lo que cuando Billy Loomis tenía "coartada" cuando el asesino volvió a actuar mientras él estaba preso, enseguida le descartamos de nuestra lista de sospechosos (y es que con la cara de malo que tiene era inevitablemente al primero que señalabas como posible asesino).

Así, los crímenes de Woosboro (que se remontan originalmente al asesinato de Maureen Prescott, la madre de Sidney) en esta primera película fueron obra de Billy Loomis y Stu Macher, novio y amigo respectivamente de nuestra sufrida Sidney Prescott.

Aparte de porque están como cabras, el motivo de Billy fue porque la madre de Sid tuvo una aventura con su padre y eso hizo que su madre le abandonara.

Con Billy y Stu muertos, en Scream 2 los asesinos fueron Mickey Altieri, un joven fanático de Puñalada (la película que se realizó inspirándose en los asesinatos de Woosboro) que buscaba la fama, y Debbie Salt, una periodista que en realidad era la madre de Billy Loomis.

Scream 2

El motivo de Debbie para ir a por Sid no puede ser más evidente: busca venganza por haber matado a su hijo (lo de que el hijo intentara matarla a ella lo deja aparte).

Llegamos a Scream 3, la única entrega de las cinco películas que tan solo tuvo a un asesino, por lo que también sorprendió a todos los fans que esperaban ver a otro dueto mortal.

En esta ocasión el asesino era Roman Bridger, director de la nueva película de Puñalada que, además, es el hermanastro de Sidney.

Roman también quería vengarse de Sidney debido al rechazo que tuvo por parte de la madre de ambos, ya que él fue fruto de la violación que Maureen había sufrido por parte de un hombre de la industria del cine, provocando que esta le abandonase y no quisiera tener contacto con él.

 

Como cierre de la trilogía (pues por aquel entonces no habían en mente más entregas), se descubre que Roman fue el artífice de todo lo que pasó hasta el momento en la saga de Scream, ya que incitó a Billy Loomis para que asesinara a Maureen Prescott.

No obstante, Scream 4 seguía involucrándose a fondo con Sidney Prescott, ya que en la película una de los asesinos es Jill Roberts, su propia prima.

Jill, junto a su novio en las sombras Charlie Walker, perpetraron los crímenes con la idea de matar a Sidney y ser ellos los nuevos supervivientes.

Con lo que no contaba Charlie era con que Jill en realidad planeaba inculparle a él y ser la única en sobrevivir para llevarse toda la fama y vivir de ello como ha hecho su prima al publicar su libro con las experiencias vividas en las anteriores entregas.

Scream (2022) - Amber

La quinta entrega de Scream es la que no tiene un motivo "serio" como tal, ya que los asesinos, Richie Kirsch y Amber Freeman, son dos pirados fans de la saga Puñalada que no les gustó lo que hicieron con la última película y quisieron recrear ellos su propia versión usando a Sam como nueva protagonista (pues Richie descubrió que era la hija de Billy Loomis).

Este ha sido un repaso "rápido" de todos los asesinos de Scream y sus respectivos motivos para que lo tengáis bien fresco de cara a Scream VI. ¿Quién o quiénes serán los asesinos en esta nueva entrega? ¿Cuáles podrán ser los motivos que los crímenes? Lo sabremos muy pronto, ya que Scream VI llega a los cines mañana 10 de marzo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.