Mortal Shell

Mortal Shell es uno de los juegos gratis con PS Plus en diciembre. Pero la versión incluida con el servicio no incluye las mejoras de PS5.

Diciembre empezaba muy fuerte desvelando los juegos gratis de PS Plus. Godfall, Mortal Shell y LEGO DC Super-Villanos llegaban este mes de 2021, aunque el Soulslike no incluye las mejoras de PS5.

Eso quizás haya decepcionado a los fans que esperaban, quizá, algo distinto con sus suscripción. Este mes tampoco es que acertasen con los añadidos, porque Godfall llega no viene con la campaña.

En su lugar, se añadirá un modo llamado Godfall Challenger Edition, lanzado directamente ayer, 7 de diciembre. Esto, que se consigue al completar el juego, es lo que se jugará gratis con PS Plus.

VIDEO

Mortal Shell Enhanced Edition - Tráiler de la versión de PS5 y Xbox Series X|S

Pero vayamos por partes, estábamos hablando de Mortal Shell. El juego de Cold Symmetry llega ahora a PS Plus tras publicarse primero en agosto de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

Y varios meses después, en febrero de 2021, se anunciaba Mortal Shell Enhanced Edition. El título se estrenaría con mejoras en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Y es esto mismo lo que algunos usuarios querían saber, como el que le hizo la pregunta a la cuenta oficial del juego. "¿Vamos a tener actualización gratis a PS5 con el Mortal Shell de PS+ el 7?".

Es de suponer que, en su lugar, quería saber si el juego sería la versión de PS5, o si por el contrario se jugaría a la de PS4. La respuesta, como ya habréis imaginado, no gustará a los que esperaban un sí.

La cuenta oficial del juego respondía entonces: "Hey Darin, para clarificar la versión que Mortal Shell que llega con PS+, sólo será la original en la edición de PS4 (sin mejoras).

La cual es la misma que se puede jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad de la consola", decía el estudio a través de Twitter.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Las respuestas al tuit no es que se lo hayan tomado demasiado bien. Unos se han enfadado porque no se incluya la versión de PS5, echando la culpa al estudio y a su mala decisión.

Otros se preguntan por qué esto es así, a pesar de que el juego se puede actualizar gratis. Aunque no es el caso para los juegos de PS Plus, como ya ocurrió con Final Fantasy VII Remake.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Teníais ya Mortal Shell en PS4/Xbox One y habéis actualiza a la versión next gen antes de esto?

Y además

Mortal Shell

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: