Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de Blizzard y Rockstar fundan Lost Lake, un nuevo estudio multiplataforma

Lost Lake Games

Lost Lakes es un nuevo estudio fundado por veteranos de Rockstar, Blizzard y ArenaNet que ha recibido una importante inversión y aparentemente será multiplataforma.

Estamos viendo cada vez más fusiones y adquisiciones en la industria de los videojuegos: Sony, Microsoft, Take-Two, Activision Blizzard, Bungie, Zynga... todos quieren mover ficha y comprar o ser comprados, algo que incluso levanta preocupaciones de ante la posibilidad de que la consolidación de paso a un monopolio.

Sin embargo, también es muy común ver la formación de muchos estudios independientes, con la particularidad de ser fundados por veteranos de la industria, que tras pasar años en Blizzard o Rockstar deciden usar su experiencia y emprender en sus propias aventuras, sin tantas ataduras creativas.

De esas compañías, Blizzard, Rockstar Games y ArenaNet, vienen los fundadores de Lost Lake, un nuevo estudio independiente que ha conseguido una inyección de 5 millones de dólares en una ronda de inversión de BITKRAFT Ventures, una sociedad de capital de riesgo centrada en los eSports y videojuegos.

Sus tres fundadores son James Phinney, anteriormente diseñador jefe en Blizzard (en Diablo, Warcraft II y Starcraft), director de diseño en ArenaNet (Guild Wars) y director creativo en Undead Labs (State of Decay). También tenemos a Joe Pikop, diseñador de personajes en Rockstar, y Mark Pottorf, programador en Motiga, DayBreak y Highwire.

"El nombre Lost Lakes es una promesa: descubrimientos, aventura y experiencias inolvidables. Es una promesa para los jugadores y para nuestro equipo. Lost Lake no está anclado a una sola plataforma o género, sino a la creencia de que empoderar a las personas y fomentar una cultura de colaboración da lugar a juegos increíbles".

Lo describen como un estudio para desarrolladores "que siempre quieran hacer las cosas mejores y a quienes les guste celebrar el éxito de sus compañeros", según explican en Forbes.

Qué harán, para qué lo harán y cuándo lo harán es un misterio, pero con la inversión de 5 millones de dólares no quieren perder tiempo para comenzar a armar su equipo de desarrollo y producción, que se ubicará en la costa Noroeste de Estados Unidos.

Hoy hemos conocido también Gardens, un nuevo estudio fundado por desarrolladores de Journey, Skyrim y Spider-Man que se centrará en juegos multijugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.