Logo Hobbyconsolas.com

Un videojuego AAA de Invencible podrá hacerse realidad, pero depende de crowdfunding

Invencible

Skybound Games está buscando apoyo para hacer un juego AAA de Invencible, y lanza una campaña de crowdfunding: tendrá mucha acción y "litros de sangre".

Invencible, el cómic de Robert Kirkman adaptado con mucho éxito a la animación en Prime Video, ha recibido ya varios videojuegos, incluyendo un free to play de Ubisoft Barcelona, y una novela visual sobre Atom Eve.

Pero Skybound Entertainment, la empresa de Robert Kirkman y David Alpert que produce todas las adaptaciones de cómics como The Walking Dead, quiere emprender un proyecto más ambicioso, un videojuego AAA de Invencible. (vía Insider Gaming).

SkyBound Games nunca ha hecho un juego de esa magnitud, por eso recurren a Republic, una plataforma de Crowdfunding con la que buscan financiar con éxito un juego "de gran producción", un "baño de sangre que no tiene nada de indie". Por fin, un juego de acción AAA de la serie y cómic de superhéroes.

Invencible Skybound

El juego AAA de Invincible estará liderado por veteranos de Activision Blizzard, EA y Epic Games

Este sería el primer juego de escala AAA de Skybound Games, liderado por un equipo relativamente pequeño de más de 30 empleados, veteranos de Activision Blizzard, Electronic Arts o Epic Games.

El director del estudio será Chris Paulson, anteriormente en Activision Blizzard, y Patrick Gilmore, anteriormente en Amazon Games.

No quieren dar más detalles del juego, pero dicen que "tendrá mucha acción, espectaculares diseños de personajes, y por supuesto, muchas dosis de sangre". A diferencia de los juegos anteriores de la saga, este sí sería de acción.

En su lugar, prefieren centrarse en explicar la fortaleza de la marca Invencible, cuya segunda temporada tiene un raro 100% de aprobación en Rotten Tomatoe; y la viabilidad de la empresa, que en campas de mecenazgo anteriores y por inversores ha obtenido 18 millones de dólares.

Puedes encontrar más información del proyecto (aunque el juego está muy en secreto, de momento, lo cual no es habitual ni ideal en juegos que piden crowdfunding) en este enlace.

La buena noticia es que su modesta meta de 50.000 dólares ya se ha pasado, y tienen recaudados 441.500 dólares. Así que el juego queda prácticamente confirmado, hasta ver cuál es la meta final del Crowdfunding en Republic, y si la serie sigue teniendo éxito, quizás en unos años tengamos un juego AAA. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.