Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español retro Nogalious llega en octubre... ¡a MSX!

José Luis Ortega

Nogalious

A veces no se tiene en cuenta la consideración del aspecto retro en la industria del videojuego español. Todavía hay estudios que se lanzan a desarrollar juegos de corte añejo. Y no se quedan solo ahí, sino que incluso tratan de cuidar los sistemas que nos maravillaban hace algunos años.

Es el caso de Nogalious, videojuego retro español que lleva un tiempo disponible en PC, tanto en formato físico como en digital, y que el próximo mes de octubre se publicará en... ¡MSX! Un auténtico homenaje a los amantes de lo clásico.

Eventos y asociaciones de videojuegos retro en España

Además, si todo sigue el sendero previsto por sus creadores, próximamente también se lanzarán versiones de Nogalious para Commodore, Amstrad y Spectrum además de la recientemente anunciada edición para MSX.

Nogalious

Nogaliouses un juego de plataformas y acción de estilo retro que rinde homenaje a la era de las plataformas 2D clásicas en computadoras personales de 8 bits. Explora 5 mundos diferentes y atraviesa sobrecogedoras mazmorras en el primer título de una trilogía que cuenta la historia de Nogalious, su hija Marieta y la malvada Darama.

El videojuego ha sido desarrollado por el estudio madrileño Luegolue3go Studios, quienes han podido publicarlo en Steam tras lograr éxito en su campaña de financiación en Kickstarter, donde cerca de 250 personas apoyaron el proyecto. Podéis conocer más información -y comprar- de Nogalious en su página de Steam.

Nogalious

La intención de los creadores es que Nogalius sea la primera entrega de una trilogía. De hecho, está pensado que la segunda entrega se publique este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.