Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego oficial de MasterChef ya está a la venta en PlayStation, Switch y PC

MasterChef el videojuego

MasterChef: El Videojuego Oficial, basado en el programa exitoso de TVE, ya está disponible en PS5, PS4, Nintendo Switch y Steam con descuento inicial.

MasterChef es uno de los mayores casos de éxito de la tele pública española, y se ha convertido en un producto transmedia del que se han derivado libros de cocina, juegos de mesa, y ahora un videojuego, que ya está a la venta.

MastherChef: El Videojuego Oficial es obra de SelectaVisión en colaboración con la productora audiovisual Shine Iberia y RTVE.

Este party game, que recuerda mucho a Overcooked!, ya se puede comprar en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC (a través de Steam). Cuesta 49,99 euros, pero en su primera semana está rebajado un 10% en todas las plataformas.

Cómo es el videojuego oficial de MasterChef, el programa de TVE

Este juego busca hacerte sentir como un concursante de MasterChef, pero desde la seguridad de tu sofá, y con multijugador local para dos jugadores, que tendrán que cooperar para preparar los platos.

Cada "programa" tiene tres partes, Supermercado, Cocinado y Emplatado, y tendrás que ser lo más eficiente posible cumpliendo tus encargos, moviéndote en 3D, porque compites contra rivales controlados por la IA... ¡y los jueces, claro!

El juego recrea las cocinas y platós del programa de televisión, pero también pruebas exteriores, como la plaza de un pueblo o una playa.

Si te gusta MasterChef, no puedes perderte este videojuego party familiar, que además incluye un recetario para que puedas hacer en casa los platos vistos en el programa y en el juego.

El objetivo del videojuego, según Víctor M. Juárez, Ejecutivo de Venta de Programas y Licencias de RTVE, es "mejorar la experiencia de los seguidores del programa y acercarnos a otros públicos que actualmente no lo siguen".

MasterChef: El Videojuego Oficial ya está a la venta en PS5, PS4, Switch y Steam, tanto en formato físico como digital. En digital encontrarás un 10% de descuento (en el caso de PlayStation, es obligatorio tener suscripción a PS Plus para disfrutar del descuento).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.