Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos y la música se unen en Vgmtogether, un evento que contará con más de 40 actuaciones

Vgmtogether
El evento Vgmtogether reunirá a diferentes compositores de videojuegos y músicos, con hasta 40 actuaciones y torneos de Fall Guys o Among Us.

Mañana, 12 de marzo, dará comienzo el evento musical Vgmtogether, una celebración que conmemora la importancia de la música en el sector de los videojuegos. Habrá ponencias y entrevistas a compositores de juegos como Hades, así como torneos de Fall Guys y otros títulos multijugador, y mucho más. 

Esta iniciativa para el Vgmtogether comenzará mañana, y se extenderá durante todo el fin de semana (del 12 al 14 de marzo), a fin de resaltar la importancia que tiene la música en los videojuegos. Habrá todo tipo de actuaciones musicales (más de 40), anuncios y hasta torneos de juegos tan reconocidos como Among Us o Final Fantasy XIV.

A través del canal oficial de Twitch del evento, los espectadores podrán seguir en directo los diferentes eventos y presentaciones de distintos compositores, jugar torneos, asistir a sorteos, utilizar la aplicación VRChat de realidad virtual y hasta participar en eventos difundidos vía Discord.

Habrá muchos grupos musicales de la industria presentes en el Vgmtogether, que además ha colaborado con orquestas y grupos que interpretan canciones míticas de la historia de los videojuegos. Se ha compartido una lista de los asistentes a este evento, y sin duda habrá mucha variedad de géneros.

Vgmtogether

Puedes consultar la programación del evento en la web oficial de Vgmtogether, pero ya te adelantamos que estarán presentes personalidades como Aeoxis, Lacey Johnson, así como grupos de la talla de Baltimore Gamer Symphony Orchestra, fingerspit's Cosmosis, String Player Game o Super Soul Bros, entre muchos otros.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por supuesto, también habrá sitio para todo tipo de ponencias y presentaciones. Algunas de ellas son Diversidad en la música de videojuegos, Copyright, Cover Licenses and Commiment To Your Music Business, Melodies Reborn: Music of Final Fantasy XIV o Yoga for Gamers.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

No lo dudes y sigue en directo los eventos del Vgmtogether a través de su canal de Twitch. Recuerda que comenzará mañana, 12 de marzo, y se extenderá hasta el domingo 14. Podrás jugar torneos de Among Us o Fall Guys, y además aprender el por qué de la importancia de la música dentro de los videojuegos.

Fuente: vgmtogether

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.