Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La voz de Batman de Robert Pattinson era tan horrible que todos le pidieron que la cambiase

Robert Pattinson en The Batman

El actor intentó hacer un estilo de voz diferente al de sus antecesores pero no le gustó a nadie del equipo. 

Si hay algo que tienen en común todos los Batman del cine, además del traje negro y su traumático pasado, es una voz profunda que utilizan cuando van disfrazados del hombre murciélago para que no les identifiquen con su verdadera identidad de Bruce Wyane. Una voz con la que Robert Pattinson quiso experimentar durante el rodaje de The Batman, pero que no le salió tal como esperaba.

Pues tal como el propio actor ha confesado durante su visita al programa de Jimmy Kimmel, su voz de Batman era tan horrible que a las dos semanas de empezar el rodaje ya le habían pedido que la cambiase. "Quería hacer algo completamente diferente a los anteriores Batmans... así que como todo el mundo solía hacer una voz profunda y áspera, yo iba a hacer lo contrario", explica el actor.

"Voy a hacer que la voz sea como un susurro. Y lo hice durante la primera y segunda semana del rodaje, pero eran tan atroz, que me pidieron que dejara de hacerlo", reconocía Pattison, que aprovechaba para recordar que no él no es el primer actor al que se le ocurría cambiar la voz profunda del Caballero Oscuro.

"Nick, el tío que me ponía el traje todos los días, me contó que Christian Bale también hizo lo de la voz susurrante en Batman Begins y que si escuchas con atención en el primer teaser tráiler de la película se puede oír la voz original que ponía en un principio Bale", contaba divertido el nuevo actor de Batman.

El traje de The Batman (2021)

De hecho, la segunda opción que eligió Pattinson como su voz de Batman tampoco fue la más adecuada, pues tal como él mismo confesaba, cuando tuvieron que doblar algunas escenas de su personaje en post producción, le costó muchísimo volver a replicarla. Sin duda, dar vida al vigilante de Gotham no es una tarea sencilla para aquellos que lo intentan. 

The Batman se estrena el próximo 4 de marzo en los cines de todo el mundo. Dirigida por Matt Reeves, esta nueva cinta del universo DC cuenta con Zoe Kravitz como Catwoman, con Paul Dano como el villano Enigma y con Colin Farrell como el Pingüino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.