Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de The Walking Dead promedió el mejor resultado histórico para AMC+

The Walking Dead The Walking Dead 11x24

La longeva serie tocó a su final hace una semana con un episodio de 90 minutos de duración que ha sido lo más visto en AMC+.

Hace una semana que los fans dijeron adiós a una serie que los ha estado acompañando durante doce largos años. The Walking Dead finalizó su undécima y última temporada el lunes 21 de noviembre, domingo 20 por la noche en Estados Unidos.

A pesar de que se considera el final de la serie, los anunciados spin-offs de The Walking Dead protagonizados por varios de sus protagonistas hacen que Descanse en paz, como se titula el episodio, no se sienta tanto como un "final" al uso, sino como un punto y aparte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Final o no, la audiencia ha respondido ante la despedida de una de las series de televisión más influyentes de la década de 2010. El pico de audiencia que ha tenido el capítulo de despedida de The Walking Dead ha registrado el máximo histórico de la breve existencia de AMC+, la plataforma de streaming de AMC.

Según los datos recogidos por Nielsen (a través de Variety), El episodio final de The Walking Dead ha registrado 3,1 millones de espectadores, un 36% más que el penúltimo episodio de la serie. Recordemos que estos datos se ciñen solo a Estados Unidos, por lo que no reflejan cifras de otros países.

The Walking Dead se despide a lo grande de AMC+

Además de las buenas cifras de audiencia que registraron los 90 minutos de episodio final de The Walking Dead, el "aftershow", titulado Talking Dead, promedió alrededor de 1,3 millones de espectadores, que tampoco está mal.

The Walking Dead llevaba tiempo registrando cifras de audiencia muy alejadas de las que cosechó con sus primeras temporadas. Muchos fans criticaron que la serie se alargó demasiado, especialmente en varias de las temporadas centrales, que algunos bautizaron como el "páramo".

Con este final a medias, la mitología de The Walking Dead continuará con los spin-offs como The Walking Dead: Dead City, la serie de Daryl en Europa o la de Rick y Michonne. Por eso mismo este final no deja esa sensación de "definitivo" en los fans.

También está el potencial de lanzar nuevos episodios de Tales of the Walking Dead, la antología que debutó en verano, y Fear of the Walking Dead también continúa su periplo.

En otras palabras, The Walking Dead ha dejado una falsa despedida con la excusa del cierre de su serie principal, que mutará para convertirse en varias series separadas, pero con un eje ya establecido. Eso sí, el pico de espectadores ya no se lo quitan a AMC+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.