Tales of the Walking Dead

Crítica de Tales of The Walking Dead, la antología de relatos de AMC+ lanzada el 22 de septiembre compuesta por seis episodios autoconclusivos. 

El servicio de streaming AMC+ ha estrenado la antología de relatos Tales of The Walking Dead, producida por AMC Studios.

Está ambientada en el universo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Frank Darabont pero pasa por distintos momentos del apocalipsis zombi y se centra en personajes diferentes, tanto nuevos como ya conocidos del mundo de la serie original.

Como punto de partida es imprescindible señalar que cada episodio bucea en realidades muy distintas y la propia narrativa es diversa, así que no deis nada por sentado.

VIDEO

Teaser de Tales of the Walking Dead, la antología que llega este verano a AMC+

¿Cuándo y cómo ver los episodios de Tales of The Walking Dead?

AMC+ está disponible en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal adicional en Prime Video y Apple TV.

Por si os lo preguntáis dispone de un plazo de 7 días de prueba gratuita tras el cual pasa a costar 3,99 euros al mes

Tales of The Walking Dead se compone de seis episodios, que se irán estrenando cada jueves a razón de uno por semana. Eso quiere decir que el primero ha visto la luz el día 22 de septiembre y el último estará disponible el 27 de octubre, justo a tiempo para Halloween, dado que es el que resulta más espeluznante de todos.

A continuación os ofrecemos los datos de cada episodio, la sinopsis oficial y unas impresiones sin spoilers sobre cada episodio. Como información esencial, os confirmamos que si bien la serie indaga en algunos de los personajes ya conocidos, no es de indispensable visionado para seguir la "serie madre". The Walking Dead regresará a Fox para su despedida el próximo 3 de octubre.

El canal AMC+ se incorpora a la App Apple TV para llenarla de nuevo contenido

Tales of the Walking Dead

Episodio 1x01, "Evie/Joe" 

  • Estreno jueves, 22 de septiembre.
  • Dirigido por: Ron Underwood.
  • Escrito por: Maya Goldsmith & Ben Sokolowski.
  • Protagonizada por Olivia Munn y Terry Crews.

Historia del viaje por carretera de un "prepper" solitario que abandona su búnker en busca de una mujer de su pasado. En el camino, se encuentra con alguien que es su polo opuesto, pero unen sus esfuerzos para encontrar a sus seres queridos perdidos.

Tales of The Walking Dead

Tales of The Walking Dead arranca con una historia que resume bien el corazón de toda esta franquicia: siempre hay una esperanza a la que aferrarse y alguien que puede romperla en pedazos en un instante. Esto va de caminar sobre una cuerda floja y claro, en un mundo en el que uno no puede fiarse ni de su sombra, no hay preparación posible para ser capaz de encarar el reto de la desilusión.

El episodio en sí no es de los más fuertes de esta nueva serie antológica, pero gracias a sus abundantes giros de guión y a las interpretaciones de Terry Crews y Olivia Munn, la historia resulta hasta luminosa en algunos momentos y deja un mensaje de esperanza.

Episodio 1x02: "Blair/Gina"

  • Estreno jueves, 29 de septiembre.
  • Dirigido por: Michael E. Satrazemis.
  • Escrito por: Kari Drake.
  • Protagonizado por Parker Posey y Jillian Bell.

Una recepcionista descontenta y su autoritario jefe quedan atrapados mientras la ciudad de Atlanta se derrumba bajo el Apocalipsis, obligándolos a trabajar juntos para poder escapar de la ciudad. 

Tales of The Walking Dead

La "serie madre" nos ha brindado pocas posibilidades de viajar al pasado, por no decir que casi ninguna.

Aquí adoptamos la perspectiva del momento antes de que se origine el desastre y además tenemos a nuestras protagonistas sumidas en un bucle temporal, un recurso muy bien explotado en películas como Feliz día de tu muerte y que aquí sirve para introducir una pátina de humor negro bastante refrescante para este universo, siempre plomizo.

Entre las mayores virtudes de este nuevo capítulo: sus protagonistas. Sin ellas puede que se nos hubiera atragantado más.

Episodio 103: "Dee"

  • Estreno jueves, 6 de octubre.
  • Dirigido por: Michael E. Satrazemis.
  • Escrito por: Channing Powell.
  • Protagonizado por Samantha Morton.

Una madre y su hija escapan de la violencia y se refugian en un antiguo barco de vapor. El ambiente pacífico se deteriora tras un suceso que obliga a la madre a revisar su pasado violento para proteger a su hija. 

Tales of The Walking Dead

Es la imagen principal del tráiler con razón: el personaje de Samantha Morton ha sido uno de los más letales y subyugadores de cuantos han pasado por The Walking Dead. Alpha era, como poco, un puzle sin resolver que nos hizo preguntarnos una y mil veces qué demonios le había pasado a esa mujer para convertirse en la líder de los Susurradores.

Éste es, a buen seguro, el episodio con más enjundia para quien busque respuestas dado que sirve como spin-off/precuela al fin descubrimos el detonante de su comportamiento y los problemas para relacionarse con su hija Lydia. Esa eterna relación amor-odio que forjó una de las conexiones materno-filiales más enfermizas de cuantas hemos visto en la ficción. 

Episodio 1x04: "Amy/Dr. Everett"

  • Estreno jueves, 13 de octubre.
  • Dirigido por: Haifaa Al-Mansour.
  • Escrito por: Ahmadu Garba.
  • Protagonizado por Anthony Edwards y Poppy Liu.

Documental sobre un naturalista que estudia a los caminantes y se encuentra con un colono enérgico. Se forja una relación tensa entre los dos cuando el colono intenta argumentar a favor de que las personas recuperen parte del territorio. Protagonizado por Anthony Edwards y Poppy Liu.

Tales of The Walking Dead

 ¿Recordáis la serie La vida sin nosotros? Pues aquí estamos ante una confirmación dolorosa pero sincera: pase lo que pase, el mundo seguirá girando cuando el ser humano se haya disipado de la faz de la Tierra.

Este capítulo se pasa a una concepción narrativa mucho más documental en la que el ser humano como tal pasa a ser algo insignificante... en busca de sentido para su propia existencia. El planteamiento filosófico queda definido mostrando de nuevo a dos personajes de actitud antagónica ante las adversidades.

Episodio 1x05, "Davon"

  • Estreno jueves, 20 de octubre.
  • Dirigido por: Michael E. Satrazemis.
  • Escrito por: Channing Powell.
  • Protagonizado por Jessie T. Usher.

Un extraño joven se despierta repentinamente en una peligrosa ciudad extranjera sin recordar cómo llegó hasta allí. Debe recomponer fragmentos de su mente rota para descubrir por qué la gente del pueblo lo acusa de asesinato. 

Tales of The Walking Dead

En esta penúltima entrega de Tales of The Walking Dead la dosificación de la información es fundamental porque nos ponemos en la piel de un hombre que no recuerda cómo ha llegado al lugar en que se encuentra: una nueva comunidad que lidia con la tarea de intentar recuperar unas normas de convivencia que el nuevo orden mundial ha dinamitado.

No vamos a negar que es uno de los capítulos más tediosos en lo que se refiere al visionado y que hace algunos subrayados morales respecto a cuestiones como la pena de muerte, la xenofobia o la eutanasia que rayan en lo simplón. Aún así, dispone de elementos de terror psicológico y de angustia que los amantes del género sabrán apreciar.

Episodio 1x06: "La Doña"

  • Estreno jueves, 27 de octubre.
  • Dirigido por: Deborah Kampmeier.
  • Escrito por: Lindsey Villarreal.
  • Protagonizado por Daniella Pineda y Danny Ramírez.

Una pareja traumatizada por el apocalipsis vive atormentada por una casa embrujada. Recuerdos aterradores junto con fenómenos inexplicables en la casa afectan al bienestar emocional de la pareja y a su relación. 

Tales of The Walking Dead

Al hilo de Halloween, ya veis que se estrena el 27 de octubre con toda la intención de despertar el interés de los espectadores asiduos al horror, la serie se desmadra un poco con un episodio que abraza el terror sobrenatural.

La decisión desde el guión es arriesgada porque incide en una de las quejas recurrentes de la audiencia: que los caminantes son lo de menos y han quedado relegados a lo anecdótico. No es el colofón que se merecía la serie, porque deja a veces algo que desear en el plano de la realización y las interpretaciones también están lejos de la perfección, pero sirve para pasar el rato.

El universo de The Walking Dead sigue en expansión y éste es un buen ejemplo de ello. Hay muchas historias que contar y esta antología puede seguir jugando con las normas para subvertirlas y mostrar nuevas perspectivas y conflictos.

En esta primera temporada no se ha arriesgado a salir demasiado de los temas que están y han estado en el foco de la serie, así que tiene mucho margen de maniobra para optar por nuevos formatos, relatos mucho más locos y reflexiones que nos dejen sentados de culo. Necesita afrontar más riesgos y dejar atrás el temor a "salirse del tiesto".

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Una colección de relatos de distintos sabores que no llega a empachar pero tampoco sacia la curiosidad de los amantes del universo de The Walking Dead. Hay ideas ya exploradas y cuestiones que siguen sin resolverse, así que deja un sabor agridulce.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El episodio 1x03, protagonizado por Samantha Morton, que indaga en el pasado de Alpha. En general, la variedad de enfoques, personajes y tramas.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Es una serie muy irregular, con algunos episodios especialmente flojos. No es imprescindible para seguir viendo la serie madre.
Hobby

65

Aceptable

Y además

Tales of the Walking Dead (Serie TV)

Tales of the Walking Dead cartel

Argumento:

Tales of the Walking Dead es una nueva serie de televisión basada en el universo The Walking Dead creado por Robert Kirkman. Esta serie de zombis será una antología en la que cada episodio relata una historia autoconclusiva centrada en los personajes de la franquicia, por lo que estarán tanto los supervivientes actuales como viejos conocidos. ...