Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de The Walking Dead no tendrá relación con los spin-offs de la serie

The Walking Dead temporada final

La serie de AMC va a poner fin a 11 años de emisión a partir del próximo 2 de octubre de este año. 

A pesar de que en las últimas semanas las noticias sobre The Walking Dead solo hacían referencia a sus posibles spin-offs y películas que van a nacer a partir de la serie principal, el showrunner de la serie de AMC ha asegurado que el final de TWD que se va a ver a partir del próximo 2 de octubre solo se va a centrar en poner fin a la serie original. 

"El final se va a centrar en completar la historia de The Walking Dead, no en dar pie a los spin-offs. Los spin-offs tienen su propio lugar y el final de The Walking Dead solo se va a centrar en terminar una historia que se ha alargado durante 11 años. No queremos que los spin-offs entorpezcan nuestro camino hacia la satisfacción. Conviven pero no están juntos", aseguraba Scott Gimple a Comicbook.

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, The Walking Dead también ha decidido dividir su temporada once, y final, en dos partes. La primera tanda de episodios se pudo ver desde el 15 de agosto de 2021 hasta el 3 de abril de 2022, mientras que los últimos ocho capítulos se estrenarán a partir de octubre de este año. 

Pero esto no va a suponer el fin total de la serie de zombies, pues además del spin-off de Fear the Walking Dead, que ya va por su octava temporada, también se han anunciado otras muchas, como la serie antológica Tales of the Walking Dead, u otras protagonizadas por personajes de la serie principal como Daryl, Negan y Maggie. 

The Walking Dead Last Mile

Además, la película que iba a protagonizar Andrew Lincoln como Rick Grimes, finalmente no va a salir adelante como un largometraje sino como una serie de televisión que va a compartir con Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne en la serie de The Walking Dead. 

Pese a que la calidad de las últimas temporadas de The Walking Dead no tienen la misma que las primeras tandas de capítulos, el éxito de la serie a lo largo de estos 11 años se ha basado en haber creado una fiel y fuerte base de fans que le han acompañado durante más de una década. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.