El final de The Walking Dead no tendrá relación con los spin-offs de la serie

The Walking Dead temporada final

La serie de AMC va a poner fin a 11 años de emisión a partir del próximo 2 de octubre de este año. 

A pesar de que en las últimas semanas las noticias sobre The Walking Dead solo hacían referencia a sus posibles spin-offs y películas que van a nacer a partir de la serie principal, el showrunner de la serie de AMC ha asegurado que el final de TWD que se va a ver a partir del próximo 2 de octubre solo se va a centrar en poner fin a la serie original. 

"El final se va a centrar en completar la historia de The Walking Dead, no en dar pie a los spin-offs. Los spin-offs tienen su propio lugar y el final de The Walking Dead solo se va a centrar en terminar una historia que se ha alargado durante 11 años. No queremos que los spin-offs entorpezcan nuestro camino hacia la satisfacción. Conviven pero no están juntos", aseguraba Scott Gimple a Comicbook.

VIDEO

Tráiler de los episodios finales de The Walking Dead, que llegan en octubre.

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, The Walking Dead también ha decidido dividir su temporada once, y final, en dos partes. La primera tanda de episodios se pudo ver desde el 15 de agosto de 2021 hasta el 3 de abril de 2022, mientras que los últimos ocho capítulos se estrenarán a partir de octubre de este año. 

Pero esto no va a suponer el fin total de la serie de zombies, pues además del spin-off de Fear the Walking Dead, que ya va por su octava temporada, también se han anunciado otras muchas, como la serie antológica Tales of the Walking Dead, u otras protagonizadas por personajes de la serie principal como Daryl, Negan y Maggie. 

The Walking Dead: Last Mile propone algo tan interesante como arriesgado: las decisiones de la comunidad determinan su historia

The Walking Dead Last Mile

Además, la película que iba a protagonizar Andrew Lincoln como Rick Grimes, finalmente no va a salir adelante como un largometraje sino como una serie de televisión que va a compartir con Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne en la serie de The Walking Dead. 

Pese a que la calidad de las últimas temporadas de The Walking Dead no tienen la misma que las primeras tandas de capítulos, el éxito de la serie a lo largo de estos 11 años se ha basado en haber creado una fiel y fuerte base de fans que le han acompañado durante más de una década. 

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...