Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor Walter Hamada ya no continuará como presidente de DC Films

Walter Hamada

Tras cuatro años en calidad de presidente de DC Films, Walter Hamada ha dejado el cargo y ya no será el jefe de las películas del Universo Extendido de DC.

Se llevaba un tiempo hablando de ello y parece que finalmente se confirma que Walter Hamada, el hasta ahora presidente de DC Films, ha dejado su cargo.

Según recoge Deadline, varias fuentes internas aseguraron que Hamada ha recogido su oficina y no ha formado parte de las últimas reuniones creativas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hamada será el quinto ejecutivo de un estudio cinematográfico de Warner Bros. en irse desde que David Zaslav tomó las riendas del recién fusionado Warner Discovery.

El ejecutivo estuvo 15 años formando parte del elenco de Warner Bros., de los cuales cuatro los pasó como jefe de las películas del Universo Extendido de DC. Hamada ha dirigido DC desde 2018 y se reanudó en enero de 2021 con un contrato que se suponía que lo llevaría hasta 2023, pero finalmente ha decidido renunciar ya a su cargo.

Cuál será el futuro del Universo Extendido de DC tras la marcha de Walter Hamada

La marcha del presidente de DC Films tiene lugar justo cuando está a punto de estrenarse a nivel mundial Black Adam, en la que Hamada es un productor ejecutivo.

Por lo que parece, David Zaslav está buscando a "su propio Kevin Feige" para el Universo Extendido de DC, pues ahora mismo el presidente de Marvel Studios se encuentra entre los más exitosos dentro de las franquicias cinematográficas, generando miles de millones de dólares en estos últimos años.

 

Ya se están notando los grandes cambios para con el Universo Extendido de DC, siendo uno de los más significativos la cancelación de Batgirl en HBO Max a pesar de que la película se encontraba prácticamente terminada.

No obstante, aparte de la inminente Black Adam, ya hay confirmadas varias películas que continuarán con el Universo Extendido de DC, tales como ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Todas ellas llegarán a las salas de cine a lo largo del próximo 2023.

¿Qué os parece que Walter Hamada ya no sea el presidente de DC Films? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.