Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. Discovery es demandada por una presunta manipulación de números de suscriptores en HBO Max

Warner Bros Discovery

La Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville ha interpuesto una demanda contra Warner Bros. Discovery acusando a la compañía de haber manipulado las cifras de suscriptores en HBO Max.

La reciente fusión entre Warner y Discovery ha traído consigo unas cuantas polémicas, siendo una de las más sonadas la cancelación de Batgirl en HBO Max cuando la película estaba prácticamente terminada.

Pero sin duda lo más sonado ahora mismo es la demanda que ha recibido Warner Bros. Discovery acusándola de haber manipulado las cifras de suscriptores de HBO Max y engañado a sus accionistas.

Acusan a Warner Bros. Discovery de engañar a sus accionistas con los números de suscriptores de HBO Max

Tal como recoge The Wrap, la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville ha interpuesto una demanda contra Warner Bros. Discovery por una presunta manipulación de datos en las cifras de suscriptores de HBO Max, donde supuestamente manipuló sus números hasta en 10 millones de suscriptores.

También consideran que Warner engañó a los accionistas de otras formas que violan la Ley de Valores para completar su fusión con Discovery, acorde a la demanda colectiva que afirma que podría representar potencialmente "cientos de miles" de los demandantes.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La demanda dice que, entre varias otras "informaciones adversas" que se mantuvieron ocultas, las compañías fusionadas exageraron la base de suscriptores de HBO Max, donde contaron como suscriptores a clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso al servicio de streaming y que, sin embargo, no lo habían activado.

"WarnerMedia estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en transmisión e ignorando sus otras líneas de negocios… [y] sobreestimó la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero no había iniciado sesión en el servicio", detalla la demanda.

También añade la demanda que "la Declaración de registro y el Prospecto y algunas de las otras declaraciones públicas de los Demandados contenían declaraciones falsas de hechos importantes u omitían declarar hechos importantes que debían declararse allí o que eran necesarios para que las declaraciones no fueran engañosas".

Discovery y la división WarnerMedia de AT&T anunciaron sus planes de fusión en mayo de 2021 y cerraron este año el 8 de abril. En el momento de la fusión, las acciones de Discovery estaban valoradas en 24,78 por acción, mientras que ahora apenas llegan a los 11 dólares.

Por el momento Warner Bros. Discovery no se ha pronunciado ante la demanda que le acusa de manipular datos de suscriptores de HBO Max. ¿Qué os parece esta nueva situación que afronta la compañía con su plataforma de streaming? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max