Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner planea convertir El Señor de los Anillos en una franquicia interconectada al estilo de Star Wars

El señor de los anillos - Bilbo Bolsón

El anuncio de que hay nuevas películas de El Señor de los Anillos en preproducción sacudió hace unos días al fandom de la saga de Tolkien.

La semana pasada, Warner reveló sus planes para poner en marcha una nueva serie de películas de El Señor de los Anillos que trajese de vuelta el furor por la Tierra Media creada por Tolkien. Naturalmente, el escepticismo no tardó en llegar.

Con la divisiva recepción de Los Anillos de Poder, la serie de Prime Video que cuenta con el título de serie de televisión más cara de la historia, se antojaba extraño que se quisiera volver a visitar el legendarium que nos dio personajes como Frodo, Bilbo y Gandalf.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, la serie de Prime Video no solo no ha desanimado a Warner, sino que está propiciando planes para convertir la historia de J.R.R. Tolkien en una franquicia transmedia.

Así lo recogen fuentes de The Hollywood Reporter tras las declaraciones de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, la semana pasada. La información sugiere que la idea de Warner es "crear un universo compartido al estilo de Star Wars".

¿Una franquicia transmedia de El Señor de los Anillos?

Si bien podemos considerar El Señor de los Anillos como una franquicia, ya que engloba productos de diferentes ámbitos, el vínculo narrativo entre todas esas producciones no es tan deliberado.

Videojuegos, juegos de mesa y demás, construyen sus normas con base en los relatos de Tolkien, pero no buscan una conexión más allá de eso que los lleve a expandir la aventura de Frodo y Sam, las tribulaciones de Bilbo o los desafíos de Gandalf.

Con la adquisición de Middle-earth Enterprises y, por tanto, los derechos de El Señor de los Anillos, por parte de Embracer Group, Warner ha visto anulada la demanda del anterior dueño de la propiedad intelectual.

Saul Zaentz Company, el anterior propietario, consideraba insuficiente el anuncio de La guerra de los Rohirrim, la película de animación, para renovar tácitamente el acuerdo que permitía a Warner retener los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos.

El nuevo acuerdo con Embracer Group propicia que se puedan hacer las nuevas películas de El Señor de los Anillos, aunque la suspicacia en el fandom es muy real en este punto: muchos no creen que se deba sobreexplotar la Tierra Media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.