Los anillos de poder 1x04

Repasamos las diferentes clases de orcos que la oscuridad creó para asolar Arda bajo los designios de Melkor.

Mañana tocará a su fin en Prime Video la primera temporada de Los Anillos de Poder, la ambiciosa serie de Amazon que explora la Segunda Edad del Sol, con la forja de los anillos titulares, así como del infame Anillo Único que sometería a los demás.

A lo largo de los diferentes episodios de la serie, hemos encontrado visto la amenaza que los orcos suponen para los Pueblos Libres de la Tierra Media.

Los orcos fueron creados por Melkor, posteriormente conocido como Morgoth, el Valar caído que traicionó a los demás grandes Ainur con sus deseos de sumir Arda en la oscuridad para vergüenza del Dios Único, Ilúvatar.

Melkor engañó a algunos de los primeros elfos, conduciéndolos a una trampa que los convirtió en las aberraciones que sacudirían Arda durante milenios.

Qué tipos de orcos podemos encontrar en Los Anillos de Poder

Si nos ceñimos al legendarium de Tolkien, hay cuatro o cinco tipos diferentes de orcos, algunos de los cuales ya hemos visto en los episodios de Los Anillos de Poder.

Los orcos comunes son, como su nombre indica, los más habituales. Se trata de seres de la raza corrompida por Melkor que no soporta la luz solar. Son codiciosos, y pueden actuar de forma independiente. Fueron la raza oscura que más tiempo habitó la Tierra Media.

Los anillos de poder 1x03

Una variante más pequeña, probablemente derivada de los propios orcos comunes, fueron los trasgos, quienes se replegaron a las profundidades de la tierra para convertirse en una plaga en minas y cuevas de todo tipo. Su sensibilidad a la luz es todavía mayor que la de sus antecesores.

Los de mayor tamaño son conocidos como hobotrasgos, aunque se cree que podrían ser lo mismo que nuestra siguiente parada.

En Mordor, Sauron creó una raza mejorada de orcos: los Uruk-Hai. Ya hemos escuchado ese nombre, casi, en Los Anillos de Poder. Sauron «alumbraría» a los Uruk en la Tercera Edad del Sol, aunque parece que la serie de Prime Video quiere adelantar un poco la cronología.

Los Uruk son más fuertes, inteligentes y grandes que los demás orcos, y puedes resistir la luz del sol sin problemas, lo que los convierte en uno de los enemigos más formidables de la Tierra Media.

 

Cuando Saruman el Blanco traicionó a los demás Istari y se alió con Sauron, el maia creó a los semi-orcos, mitad hombre y mitad, bueno… orco. Aquellos que tenían más sangre de orco, servían como soldados de élite, mientras que quienes disponían de más sangre de hombre, eran perfectos espías, ya que no estaban tan desfigurados.

Fuesen del tipo que fuesen, los orcos fueron la mácula de Arda durante muchas edades. Los Anillos de Poder ya han demostrado de lo que es capaz esta infame raza en varios episodios.

Sin embargo, será a raíz de la forja del Anillo Único cuando los orcos alcancen niveles de peligrosidad todavía no mostrados en la serie de Prime Video.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...