Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Único, creador del Fuego Secreto y su relevancia en Los Anillos de Poder

Los anillos de poder 1x06 "Udûn"

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Los Anillos de Poder. El último episodio de la serie hace mención a El Único, creador del Fuego Secreto. ¿Quién es este ser en el legendarium de Tolkien.

Desde que se estrenó Los Anillos de Poder en Prime Video, hemos estado explorando el legendarium creado por J. R. R. Tolkien para que, aquellos que no han leído su obra, o querían refrescar conceptos, supiesen de algunos personajes, eventos y localizaciones que vemos en la serie.

Desde la mismísima naturaleza de Sauron hasta los orígenes de personajes como Gandalf o la creación de los ancestrales poderosos Silmaril, hemos tratado muchos aspectos de todo lo que rodea a Arda, el mundo donde se ambienta todo el legendarium. Eso incluye la propia creación del mundo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el último episodio (el sexto) de Los Anillos de Poder, Adar (Joseph Mawle) es apresado por Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charlie Vickers) e interrogado por la comandante elfa.

Durante el interrogatorio, Galadriel hace alusión al origen de los Uruk, y demuestra el desprecio que siente por la raza corrompida por Morgoth. Sin embargo, Adar se compara con los elfos más puros, y alega que "todos son hijos de El Único, creador del Fuego Sagrado".

De este personaje, hemos hablado directa e indirectamente en muchos de nuestros artículos recientes.

El Único: omnipresente e invisible en Los Anillos de Poder

El Único (Eru) es el nombre que los elfos dieron al creador absoluto de todo: Ilúvatar, el dios que reside en los Palacios Intemporales.

Ilúvatar creó a los Ainur con el fuego espiritual de su propio ser, y les enseñó la Gran Música (Ainulindalë) que, posteriormente, entonarían ellos mismos para dar forma a Arda, el hogar de los hombres y los elfos, y los enanos después de que el Valar Aulë los crease.

El Único es el comienzo de todo lo que vemos en la serie y lo que sucedió antes, y claro está, lo que sucederá. Todos los seres de Arda fueron concebidos por él, aunque Sauron y Morgoth tratan de desafiar su hegemonía.

Ilúvatar también tiene un papel más visible y destacado por jugar al final de la segunda Edad del Sol, salvo que Los Anillos de Poder se tomen cierta licencia al respecto.

Sea como fuere, la aventura continuará este viernes con el estreno del ya séptimo episodio de Los Anillos de Poder en Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.