Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Watchmen podría no tener una segunda temporada, explica su creador

Watchmen - Angela Abar

La serie de Watchmen ha sido una de las revelaciones de la temporada y una de las producciones más aclamadas desde su primer episodio. Ya se ha estrenado el último capítulo de esta serie secuela que nos devuelve al mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons varias décadas después de los sucesos del cómic... y es muy posible que este capítulo ya disponible en HBO España sea el último de la serie. 

No os haremos spoilers del final de Watchmen, pero según su creador Damon Lindelof, podría no haber una segunda temporada a la vista, a pesar del éxito de la serie. "Cuando presentamos por primera vez el piloto en la New York Comic Con, quería asegurarme de que todos los que iban a unirse sabían cómo iba a ser el diseño de la temporada. Especialmente después de lo que ocurrió con Lost, y de cómo se desarrollan muchos dramas serializados, donde la audiencia no sabe cómo de gordo es el libro que ha elegido". 

No te pierdas las mejores series y películas y consigue 14 días gratis de HBO España al darte de alta

"Esta es una carta de amor y un análisis del Watchmen original", explica el productor y guionista. "Quería que todo el mundo supiera que esto no es la mitad de una trilogía, o el principio de una carrera de siete temporadas. En mi opinión, la mejor manera en la que cualquier temporada de Watchmen pudiese reflejar la [novela gráfica] original sería en una historia autosuficiente con la resolución de un misterio principal".

Lindelof también explicó que siempre hay espacio para más de Watchmen, ya que el mundo es muy rico y extenso, con lo que habría oportunidades para otras historias ambientadas en el mismo mundo con otros personajes de la obra original o de los presentados durante la serie de televisión. El productor confiesa haber usado True Detective durante su pitch a HBO para la serie, ya queesta serie supone una suerte de franquicia que no necesita constantemente a Matthew McConaughey y Woody Harrelson y plantea un caso diferente con otros personajes en cada temporada.

Con esto, Lindelof no descarta la posibilidad de más temporadas de Watchmen, pero si cierra la puerta a estar involucrado en ellas de manera inmediata. "Si fuese a hacer otra temporada de Watchmen, necesitaría tener una idea realmente genial y una justificación para hacerla. No tengo ninguna de ellas ahora mismo, pero no significa que no ocurrirá en el futuro."

Watchmen - Ozymandias

Respecto a los contratos de los actores, aparentemente ciertas fuentes de HBO han declarado que los actores principales fueron contratados para una serie de varias temporadas, aunque esto también está por confirmar. Si finalmente se cierra una segunda temporada de Watchmen, es posible que no esté centrada en Angela si no en otro personaje y siga la historia de diferentes vigilantes para expandir más el mundo, como plantea Lindelof. 

Crítica de Watchmen: La serie de HBO roza la perfección

¿Vosotros qué pensáis? ¿Debería una segunda temporada de Watchmen continuar la primera de manera directa o debería cada tanda de capítulos centrarse en historias independientes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.