Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Watchmen - Una web oficial rellena los huecos de la trama entre el cómic y la serie

Watchmen cómic

Tras una larga espera, finalmente Watchmen ha llegado a HBO, prometiendo ser una de las mejores series del momento de la plataforma de streaming (tal y como comentamos en nuestra crítica de Watchmen). Sin embargo, es bastante probable que muchos de vosotros os sintáis algo perdidos con esta suerte de secuela del cómic (a su vez adaptado en la película Watchmen que dirigió Zack Snyder en 2009). Y no es de extrañar, ya que, al estar ubicada en la época actual (una época actual alternativa, se entiende), han pasado bastantes cosas desde lo visto en el cómic.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de Watchmen y otras series de éxito de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Ahora todas las dudas sobre Watchmen serán resueltas gracias Peteypedia, una nueva web oficial de la serie de HBO realizada por Damon Lindelof. Los usuarios de HBO podrán acceder a ella desde la propia web de la plataforma (hbo.com/peteypedia), donde encontrarán documentación adicional sobre todo lo transcurrido hasta la fecha. Esta "Peteypedia" (ya que en el universo Watchmen no existe la Wikipedia) está llevada a cabo por el agente Dale Petey (personaje original de la serie de HBO que interpreta Dustin Ingram) donde, a través de sus documentos personales en PDF, podemos indagar en la historia de esta nueva adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, entre los eventos del cómic de 1985 a la serie en 2019.

Según aporta Polygon, dentro de la información adicional de Watchmen se narra qué fue de los protagonistas del cómic (SPOILERS). Búho Nocturno y Espectro de Seda volvieron a la vida de vigilantes disfrazados, solo que Espectro de Seda cambió su nombre y se convirtió en la nueva Comediante tras descubrir que era su padre. Aunque Laurie Juspeczyk y su compañero Dan Dreiberg fueron arrestados en 1995 por violar la ley Keene anti-vigilante, actualmente ella es una agente del FBI. También se cuenta que el diario de Rorschach fue publicado de forma íntegra por el periódico The New Frontiersman y cómo reaccionó Adrian Veidt (alias Ozymandias) ante las acusaciones del medio (fin de los SPOILERS).

Aparte de Watchmen, estas son las 15 series imprescindibles para ver en HBO

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que se puede encontrar en Peteypedia, donde semanalmente se irá aportando más información adicional sobre el universo Watchmen. ¿Qué os está pareciendo la serie de HBO?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.