Logo Hobbyconsolas.com

Hacienda embarga dos pisos de Willyrex y las participaciones en su propia empresa mientras el youtuber es investigado por deudas

Willyrex

El youtuber ha intentado aprovechar el bug, pero Hacienda ya le está investigando. Willyrex es el nuevo streamer que anda en el punto de mira de la Agencia Tributaria debido a sus posibles deudas.

La prensa ha destapado otro escándalo dentro del mundo de YouTube y Twitch. Tras conocer que TheGrefg estaba intentando echar de su vivienda a una anciana de 80 años, ahora se ha podido saber que Willyrex está siendo investigado por Hacienda por deudas. 

El Periódico de España ha revelado que la Agencia Tributaria ha embargado dos grandes pisos en Barcelona propiedad de Willyrex y sus participaciones en un local tras una inspección sobre sus deudas personales con el fisco.

Desde diciembre de 2022 se le prohibió al youtuber y streamer vender o alquilar dichos pisos ubicados en dos de las zonas más pudientes de Barcelona (Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi). Estas propiedades están a nombre de la empresa Willyrex SL.

Para evitar que las vaciará, Hacienda ha embargado también las participaciones del propio youtuber dentro de la compañía. "Hasta 2012, en estos casos podías tener embargada la participación en tu sociedad pero si esta tenía inmuebles podía venderlos", señala Carlos Cruzado, presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda.

"Ahora la ley permite impedir la disposición del bien siempre que el obligado tributario, la persona que debe dinero],tenga el control de la sociedad. Se hace para evitar que la vacíe", matizaba este para añadir contexto.

Para Willyrex la especulación inmobiliaria podría ser el nuevo NFT

El primero de los pisos está ubicado en una tercera planta y cuenta con 232 metros cuadrados construidos, además de tres plazas de garaje y un trastero. Estaría valorado en 2,59 millones de euros.

Por otra parte, el segundo inmueble consta de 103 metros y estaría valorado en unos 447.000 euros. Por el momento, los motivos por los que se está realizando una inspección de la Agencia Tributaria a Willyrex y su empresa no se han dado a conocer.

 

No es la primera vez que un youtuber español mudado a Andorra para evitar pagar impuestos en el país es investigado. Recordamos que el Rubius tuvo pagar una multa de 23.000 euros a Hacienda por fraude fiscal.

Como decimos, se desconoce si se está investigando a Willyrex por lo mismo que a su colega: facturar a través de una sociedad y no personalmente con el objetivo de pagar menos impuestos, una práctica que es común y por la que Hacienda ya ha castigado.

Lo que sí que se ha dejado claro es que la deuda de Willyrex con Hacienda no supera los 600.000 euros, ya que en ese caso aparecería en la lista de morosos. No es la primera vez que el youtuber protagoniza un escándalo. Todo el mundo recuerda su polémica con los NFT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers