Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt lanza un parche que soluciona el famoso error que impedía jugar a las expansiones de The Witcher 3 en PS5

The Witcher 3

Ya está disponible un nuevo parche para The Witcher 3 Wild Hunt en PS5, que soluciona el error que afectaba a las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine.

The Witcher 3 vuelve a estar de moda. Parece increíble, pero han pasado 7 años desde su lanzamiento y sigue siendo uno de los juegos con más tirón del mercado. Y eso que CD Projekt ya está trabajando en la cuarta entrega de la saga, amén de un remake del primero.

Seguramente tiene que ver que las versiones next-gen de The Witcher 3 Wild Hunt ya están disponibles para PS5 y Xbox Series X|S, tanto en formato físico como en actualización gratuita.

Si tenéis The Witcher 3 para PS4 o Xbox One, podéis conseguir todas las mejoras técnicas y novedades de forma gratuita. Y lo mismo para los jugadores de PC (con Ray Tracing incluido).

Del mismo modo, ya puedes comprar The Witcher 3 Wild Hunt Complete Edition para las consolas de nueva generación, incluyendo el juego base, las dos expansiones y montones de novedades basadas en la serie de Netflix.

En las últimas horas se ha detectado un molesto error del que ya os hablamos en esta guía, y que impide a los jugadores de The Witcher 3 disfrutar de Hearts of Stone y Blood and Wine en PS5.

Nuevo parche que corrige el molesto error en PS5

The Witcher 3 Blood and Wine

The Witcher 3 Wild Hunt tiene un curioso error en su versión para PS5, y que tiene que ver con las expansiones (incluidas en la Complete Edition y en la edición GOTY).

Es posible que tengas The Witcher 3 para PS4 en su versión base. En ese supuesto, seguramente comprases las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine por separado en PS Store, o mediante el pase de temporada (que da acceso a todos los contenidos adicionales del juego).

El problema es que The Witcher 3 Wild Hunt para PS5 NO permitía que los jugadores instalasen las expansiones si las habían comprado por separado en PS4. El juego te pedía volver a comprarlas.

Este error ya se ha solucionado gracias a un nuevo parche, que ya está disponible con un tamaño de 2GB. Así lo ha confirmado CD Projekt en un tuit oficial.

The Witcher 3 Next Gen

''Acabamos de lanzar una revisión para los jugadores de PlayStation 5 que soluciona este problema. La revisión es de aproximadamente 2 GB y no cambiará la versión del parche en el juego. Aunque todos lo recibirán, solo aborda el problema de los jugadores de los territorios afectados''.

La nueva actualización de The Witcher 3 solo corrige este error en la versión para PS5, sin alterar ningún otro aspecto del título ni todos los cambios que se han aplicado en las últimas horas.

Hasta ahora, solo había una solución para eludir el error (que ya os contamos en una guía al respecto). Básicamente había que cambiar a la versión de PS4 desde el icono de The Witcher 3 en el menú de PlayStation 5.

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

Por suerte ya no hará falta hacer esto, pues el parche corrige el error. De todas formas, te recomendamos ir a Administrar juego y complementos, para ver todos los contenidos que puedes instalar.

The Witcher 3 Wild Hunt está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. ¿Ya te has pasado el juego? Pues entonces dale una oportunidad a Blood and Wine y Hearts of Stone, las dos expansiones lanzadas por CD Projekt.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.