Logo Hobbyconsolas.com

Cómo usar tu partida de The Witcher 3 de PC en PS5 o Xbox Series X o viceversa

The Witcher 3

Estos son los pasos que debes seguir si quieres aprovechar al máximo el guardado cruzado entre todas las plataformas en The Witcher 3.

Tras mucho tiempo de espera finalmente tenemos la versión de próxima generación de The Witcher 3, y con ello se nos abren nuevas posibilidades de juego, como puede ser compartir tu partida guardada de la versión de PC en las consolas de nueva generación, o viceversa.

Sin embargo, es un proceso que no es del todo intuitivo y hay muchas personas que se están preguntando cómo se puede aprovechar el guardado cruzado de ordenador a PS5/Xbox Series, o al revés.

Para facilitarte el asunto, te vamos a dar una serie de pasos para que puedas utilizar el guardado cruzado entre todas las nuevas versiones de próxima generación, incluida la de ordenadores.

De esta forma, vamos a poder usar nuestra partida de The Witcher 3 de ordenador en las nuevas consolas, y también viceversa, para que ya no tengas excusa de acabar las aventuras de Geralt.

Cómo usar tu partida de The Witcher 3 de PC en PS5 o Xbox Series X o viceversa

Si sigues los siguientes pasos, vas a poder disfrutar de la aventura de Geralt en The Witcher 3 en cualquier plataforma, utilizando la partida guardada por esa función de guardado cruzado.

The Witcher 3
  • Primero debes tener el juego abierto tanto en Steam como en consola PlayStation 5 o Xbox.
  • Posteriormente debemos hacer clic en la opción de “mis recompensas” que está situada en el menú principal de ambos sistemas, y con ello podremos iniciar sesión en la cuenta de GOG.
  • Abre el menú “cargar” en el ordenador y habilita el “guardado cruzado”, en principio presionando la tecla “C” en el teclado.
  • Ahora hay que cargar la última partida guardada que tengamos en el ordenador.
  • Esto creará un nuevo guardado que tendrá un icono de nube que hace referencia al guardado cruzado.
  • Nos tenemos que ir al menú “cargar” en la consola y habilitar el “guardado cruzado” para verlo. Es probable que tengas que abrir un juego diferente en la consola para sincronizar los guardados en la nube y mostrar el nuevo.
  • Si acaso no vieras el menú “cargar” en consola, simplemente lo que debes hacer es comenzar un nuevo juego y cuando termines la escena tendrás acceso a las opciones de guardar y cargar.

Date cuenta que esto funciona para todas las plataformas de The Witcher 3.

¿Estás jugando a The Witcher 3 en PS5? Si es así quizá te interese echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5, Cómo empezar la nueva misión y conseguir la skin de Netflix, o Cómo conseguir la mejor armadura del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.