The Witcher 3 Next Gen hace justicia con una legendaria espada que no lo era tanto antes de la actualización

Ciri The Witcher 3

Con la llegada de The Witcher 3 a PS5 y Xbox Series X|S con una actualización que ha dejado muy buen sabor de boca se consigue revertir un error de diseño para hacer que una legendaria espada del juego sea verdaderamente relevante.

The Witcher 3 Next Gen ya ha desembarcado en PS5, Xbox Series X|S y PC. La versión para nueva generación del alucinante juego de CD Projekt Red lanzado hace ya unos cuantos años nos trae numerosas mejoras.

Especialmente se ha hablado del gran rendimiento que ha demostrado tener esta actualización gratuita en estas consolas. A nivel gráfico, The Witcher 3 Next Gen se ve de escándalo, pero no es lo único que se ha introducido en el juego.

Se han toqueteado cosas aquí y allá en la historia de Geralt de Rivia y Ciri. No hablamos de cambios en la narrativa, sino de ajustes y correcciones que solucionan algunos errores vistos en la pasada generación. Uno de ellos tenía que ver con el progreso y... una espada.

VIDEO

The Witcher 3: Wild Hunt - Next Gen

La espada que ahora sí merece la pena en The Witcher 3

Durante una de las misiones secundarias de The Witcher 3 podíamos llegar a conseguir una legendaria espada que nos ayudaría en nuestra  batalla contra la Cacería Salvaje. Este arma había sido forjada por los fuegos de un dragón y era una de las armas más míticas del continente.

Sin embargo, cuando nos hacíamos con ella, el progreso natural del juego dejaba en ridículo a este espada legendaria. Muy probablemente, a esas alturas ya tendríamos una espada mejor en las manos de Geralt. Un fallo de diseño que decepcionó a unos cuantos jugadores.

Sin embargo, CD Projekt Red ha corregido este error para dotar al arma de una verdadera identidad para que esta sea relevante dentro del propio gameplay. Ahora, las estadísticas de la espada mejorarán conforme Geralt suba de nivel, poniendo así remedio a ese problema en la progresión.

Por si sientes curiosidad, la misión en donde se puede conseguir la espada es Caballeros de Armas. Skellige y se activa de forma automática al comenzar la misión principal conocida como La Isla de las Brumas. 

Podrás reclutar a uno de varios personajes disponibles para que te ayude en la lucha contra la Cacería Salvaje. Si quieres conseguir el "Filo de Invierno" (la espada) tienes que reclutar a Crach an Craite.

¿Os vais a lanzar a The Witcher 3 de nuevo? Por aquí te dejamos cómo empezar la nueva misión de The Witcher 3 Next Gen y conseguir la skin de Netflix. Por supuesto, os dejamos nuestro análisis de esta nueva versión, junto a nuestra valoración final en PS5, Xbox Series X|S y PC.

El perfecto ejemplo de cómo deberían ser todas las actualizaciones next-gen: mejoras visuales en todos los frentes, varios modos gráficos, cambios jugables y de QOL, unas pinceladas de nuevo contenido... Y lo que es más importante: completamente gratis. The Witcher 3 ya era una obra maestra y ahora, además, se ve de escándalo.

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: