Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wonder Woman 1984 y Soul impulsan las suscripciones de HBO Max y Disney+, pero Disney fue la gran ganadora

Wonder Woman 1984

Soul y Wonder Woman 1984 atrajeron más suscriptores a HBO Max y Disney pero la segunda fue la vencedora con diferencia. 

Aunque los estudios clásicos siempre han sido un poco reticentes al estreno de sus películas en plataformas que no fuesen salas de cine, en este año 2020 que ya se acaba (por fin) se han tenido que adaptar a las circunstancias y dejar ir a algunas de sus producciones más rentables en taquilla a los servicios de VOD.

Y parece que no les ha salido tan mal la jugada, pues tal como publica Bloomberg, tanto Disney + como HBO Max aumentaron significativamente su número de usuarios durante el día de Navidad cuando se estrenaron Soul, lo nuevo de Pixar, y Wonder Woman 1984 en sus respectivas plataformas de vídeo. 

No obstante, aunque el aumento de HBO fue significativo, empequeñece bastante al lado de los datos de Disney, pues tal como asegura el informe, la plataforma de Warner vio aumentado el número de descargas de su aplicación en 554.000 usuarios mientras que la del Ratón Mickey lo hizo en 2,3 millones de usuario, casi cinco veces más que la primera. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero aunque las cifras de Disney + puedan parecer espectaculares, que lo son, hay que aclarar que esta plataforma está disponible en todo el mundo, HBO Max solo en Estados Unidos, y que, mientras que Soul solo fue estrenada a través del servicio de streaming, Wonder Woman 1984 está disponible de forma simultánea en los cines y en la aplicación creada por Warner, lo que también podría ser significativo a la hora de comparar las dos cifras.

Lo que sí está claro es que con buen contenido, los espectadores apuestan, y mucho, por el streaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.