Logo Hobbyconsolas.com

Xbox anuncia un programa de mentoría liderado por mujeres de la industria de los videojuegos

Xbox día de la mujer

El nuevo programa de mentoría de Xbox ayudará a todos a dar sus primeros pasos como desarrollador/a de videojuegos. Estará liderado por grandes creativas de Xbox Game Studios.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, lo que sin duda es una gran oportunidad para recalcar los derechos de la mujer en todos los ámbitos. Y, por supuesto, en los videojuegos también.

Cada vez hay más jugadoras que disfrutan con toda clase de títulos, pero lamentablemente esto no se traduce en mano de obra para la industria. Sobre ello ha hablado Microsoft, presentando su nueva iniciativa.

Xbox celebra el Día de la Mujer con un programa de mentoría, que está liderado por mujeres de reconocida experiencia en el desarrollo de juegos. Louise O'Connor de Rare da más información.

El programa de mentoría de Xbox se centra en brindar ayudas y formación a toda persona que quiera convertirse en desarrollador de juegos. Es un hecho que existen muchas dificultades para acceder a estos puestos.

Como explican en el comunicado a través de Xbox Wire, tan solo el 24% de la mano de obra en la industria del videojuego corresponde a mujeres. Esto no se corresponde con la cifra real de hombres y mujeres que juegan a videojuegos.

Y es que el 45% de los personas que juegan a videojuegos son mujeres, pero solo el 30% de las personas que trabajan en la industria se identifican como tal. Es decir, es necesario ayudar en este aspecto.

Louise O'Connor, productora ejecutiva de Rare, se muestra orgullosa de que esta desigualdad es mucho menor dentro de Microsoft. De hecho, casi el 30% del núcleo laboral son mujeres.

Xbox mujeres

''Si bien hay más trabajo por hacer, en Xbox estamos orgullosos de que las mujeres constituyan más de la mitad de nuestro equipo de liderazgo de juegos y estén forjando el futuro de los juegos y, en Microsoft, las mujeres ahora representan el 29,7 % de la fuerza laboral global central''.

¿Cómo funcionará este programa de mentoría? Xbox explica que habrá conferencias y charlas, programas de Microsoft Rewards para donar a ONG y organismos feministas, sesiones de Twitch dirigidas por mujeres, o incluso visita de embajadoras.

Uno de los eventos más llamativos es el torneo femenino de Gears 5, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo. Microsoft indica que darán más detalles del programa a mediados de este mes.

Mejores mandos para Xbox Series X

Microsoft aclara que este programa estará disponible en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea. No se especifica España, al menos de momento.

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el programa de mentoría, en la publicación de Xbox Wire puedes encontrar más información. No dudes en participar si quieres dedicarte al desarrollo de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.