Logo Hobbyconsolas.com

Xbox confirma su presencia en la Gamescom 2022, que se celebra del 23 al 28 de agosto

Xbox & Bethesda Games Showcase

Microsoft asistirá a la próxima Gamescom 2022, que se celebrará del 23 al 28 de agosto en Colonia (Alemania). Los de Redmond mostrarán juegos que llegarán a Xbox en los próximos 12 meses.

El verano es la estación predilecta para los eventos de videojuegos. Este año no se ha celebrado el E3, pero en su lugar tuvimos un no-E3 de grandes emociones gracias al Capcom Showcase, Summer Game Fest, Xbox & Games Showcase, State of Play o Nintendo Direct.

Como cada año, la Gamescom marcará el desenlace de un verano lleno de anuncios y sorpresas. Ya se ha confirmado que la feria de videojuegos de Colonia (Alemania) regresará este 2022 con una edición semi-presencial.

Afortunadamente, Microsoft sí estará en la Gamescom 2022. El departamento de comunicación de Xbox lo ha confirmado en un comunicado, lo que llena las ausencias de PlayStation y Nintendo en la programación.

La presencia de Xbox en la próxima Gamescom 2022 es una gran noticia. Esta se celebrará del 23 al 28 de agosto, con un apasionante Opening Night Live presentado por Geoff Keighley.

''Xbox estará en el show floor de gamescom 2022 en Colonia, Alemania. Los fans de Europa y de todo el mundo pueden esperar novedades de títulos anunciados que llegarán a Xbox en los próximos 12 meses, así como ¡volver a disfrutar y compartir momentos juntos en persona!''.

Como podéis ver en el comunicado, Xbox anunciará nuevos proyectos y revelará más detalles de juegos ya anunciados. Todos los juegos que se presenten en la conferencia llegarán en los próximos 12 meses (desde agosto) a plataformas de Microsoft.

Gamescom 2022

¿Qué podemos esperar de Xbox en la Gamescom 2022? Muy posiblemente se den más detalles sobre Starfield y Redfall, dos títulos de Bethesda que fueron retrasados al primer semestre de 2023.

También sería una gran ocasión para Hellblade II, el reboot de Fable o el RPG Avowed de Obsidian. Desde Xbox nos confirman que a principios de agosto darán más detalles sobre su conferencia.

Ubisoft también estará en la Gamescom

La compañía francesa también asistirá a la feria de videojuegos de Colonia. Ubisoft revelará nuevos detalles sobre sus nuevos juegos (como Mario + Rabbids Sparks of Hope o el futuro de Assassin's Creed).

Os recordamos que el próximo 10 de septiembre regresará Ubisoft Forward, el evento veraniego de la compañía. ¿Se anunciará la nueva entrega de la saga Assassin's Creed?

verticalImage1655123991032

Hoy mismo, 7 de julio, habrá un showcase centrado en Skull and Bones, por si quieres verlo en directo. El sandbox de piratas de Ubisoft llegará a PlayStation, Xbox y PC en este año fiscal.

La confirmación de Xbox en la Gamescom 2022 (23-28 de agosto) es una gran noticia. Puede que otras grandes compañías como Sony o Nintendo no acudan al evento, pero Microsoft & Bethesda nos pondrán los dientes largos en el ocaso del verano. De eso no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.