PlayStation Gamescom 2022

Gamescom 2022 cuenta ahora con la baja de PlayStation, el evento de Colonia anota que la división de Sony se baja del carro.

PlayStation ha confirmado que tampoco acudirá a Gamescom 2022 de este año. La compañía de Sony dice a los organizadores en Colonia que se bajan y no van a asistir.

Ya sabíamos que Nintendo tampoco asistirá -al igual que Activision Blizzard, Take-Two Interactive y Wargaming- pero otra baja sensible como la del fabricante de PS5 deja al resto vía libre.

En 2021 por estas fechas ya sabíamos que Xbox, Activision, EA y Ubisoft estaban entre los nuevos asistentes a la Gamescom 2021. Ahora que se confirman ya varias cancelaciones, tendremos que estar pendientes del resto.

VIDEO

Nuevos vistazo a Dragon Age 4 en Gamescom

Así pues, Sony Interactive Entertainment no participará en Gamescom 2022 del 24 al 28 de agosto. Esta información viene de GamesWirtschaft, ya que la compañía confirmaba al medio esto mismo cuando sele preguntó.

Esto significa que las próximas novedades y actualizaciones de juegos para PS VR2 o God of War Ragnarok no estarán en el evento de Colonia de cara a agosto.

Aunque el próximo título de Santa Monica Studio tendría un nuevo State of Play durante la semana del 27 de junio al 2 de julio.

Y dentro del mismo, lo más visto y conocido es el Gamescom: Opening Night Live presentado por Geoff Keighley. Quizá este año vuelva a ser presencial tras todo este tiempo de pandemia, pero aún debe confirmarse como tal.

Aunque teniendo en cuenta las bajas que tenemos hasta ahora, quizá no se esperen granes estrenos, World Premieres ni actualizaciones de juegos en dicha fecha.

Hay que tener en cuenta que Sony PlayStation es uno de los expositores más importantes del evento, junto a Xbox, Take-Two y más.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Durante Gamescom 2019, la compañía presentó Death Stranding, Iron Man VR y mucho reconocimiento por Dreams para PS4.

Otras compañías como Activision Blizzard y Remedy presentaban en el expositor de PlayStation novedades para Call of Duty: Modern Warfare y Control.

Ya veremos hacia dónde va todo esto, pero es muy probable que el resto de desarrolladoras decidan asistir sin muchos tapujos a Gamescom 2022.

Este tipo de asistencias eran muy esperadas, sobre todo por estos dos sobrios años sin muchas conferencias en físico. Es posible que cada una tenga sus razones y decidan asistir en 2023, pero eso no lo tenemos claro.

El año pasado ya vimos que Gamescom 2021 se confirmó como evento completamente digital, una presentación que podéis consultar de nuevo al detalles gracias a nuestro Resumen Gamescom Opening Night Live 2021 con todas las novedades.

Y además