Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass tiene unos 25 millones de suscriptores, 10 por debajo de las expectativas de Microsoft en 2022

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción de juegos muy rentable y famoso para Microsoft, pero aunque tengan 25 millones de suscriptores la compañía esperaba 10 millones más este pasado verano.

Xbox con Game Pass ya tiene aproximadamente 25 millones de suscriptores. Eso sí Microsoft se ha sincerado y argumenta que el número está 10 millones por debajo de su previsión en julio de 2022.

Con todo lo que está pasando por la compra de Activision Blizzard, la situación con la CMA y el posible juicio en Estados Unidos, Microsoft ha preparado un escrito de 111 páginas para defenderse de todo.

En este se pueden ver muchas cuestiones respondidas, desvaloraciones y demás percances en un intento de esclarecerse como compañía ante los organismos reguladores.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Ahora bien en la página 82 del documento podemos leer un párrafo dedicado a un epígrafe llamado: "Teoría del daño 2 - No hay perspectivas de una disminución sustancial de la competencia a través de la exclusión de los servicios de suscripción a juegos múltiples".

Y por ello en el apartado 4.54 Microsoft afirma: "Desde su lanzamiento en 2027, Game Pass ha crecido de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente 25 millones de suscriptores.

[...] esto son 10 millones menos de suscriptores (28%) que lo pronosticado para el año fiscal 2022", de modo que por el momento Microsoft no supera por bastante la cifra que le gustaría tener ahora mismo.

El logo y precio de Game Pass Ultimate son su mejor baza

La última vez que Microsoft dio cifras de suscriptores a Xbox Game Pass fue el 18 de enero de 2022. Justo el momento en que anunciaba la compra de Activision Blizzard, pero ahora visto con no muy buenos ojos.

En ese momento se leía: "La adquisición también refuerza el portfolio de Game Pass con los planes de lanzar los juegos de Activision Blizzard en el mercado, un servicio que ha llegado a un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores".

En el apartado anterior se lee: "Game Pass representó menos del [0-5]% del valor en la distribución digital de contenidos de juegos a nivel mundial ([0-5]% en el Reino Unido).

Incluso si se consideran solo los servicios de suscripción a juegos múltiples, es Sony quien, si acaso, tiene mayores ingresos en la actualidad ([30-40]% frente al [30-40]%)".

Aunque se pueda leer sólo que Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, parece que su previsión por el momento no es acertada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.