Logo Hobbyconsolas.com

Kareem Choudhry, de juegos en la nube de Xbox, habla sobre Project xCloud

Javier Sólvez

Project xCloud

Con el reciente lanzamiento de Google Stadia otras de las plataformas competidoras han aprovechado para verter nueva información sobre sus respectivos servicios.

Un ejemplo es el de Project xCloud, otro servicio de juegos en la nube de la que hemos podido saber un poco más gracias a las declaraciones en una entrevista de Games Industry de Kareem Choudhry, vicepresidente de videojuegos en la nube de Microsoft.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Sea of Thieves (uno de los juegos de la preview) no da soporte al "sofá cooperativo". La gente en el programa de testeo están usando Project xCloud para crear experiencias cooperativas en distintas plataformas desde la misma habitación", declaraba en la entrevista Kareem Choudhry.

"Cuando estoy jugando en casa, uno de mis hijos es jugando en Xbox One X, otro está utilizando mi Surface Book 2 y estaba sentado junto al lado suyo en Project xCloud. Estábamos todos en la misma habitación jugando juntos. Un buen porcentaje de las notas de amor que hemos recibido han sido sobre alguien más en el hogar que monopoliza un televisor y todavía pueden reproducirlo".

Sea of Thieves

Obsidian está trabajando en otros RPG tras The Outer Worlds

Si bien es cierto que ya podemos disfrutar de otros servicios similares, xCloud no llegará a Windows 10 hasta el año que viene.  Una plataforma que, tal y como se confirmo en el pasado evento de Xbox, contará con el soporte del Dualshock 4. Algo que no gustó a muchos de los fans.

Y hablando de eso, no olvides que hace unos días tuvo lugar el X019 y que se anunciaron nuevos detalles sobre el servicio de videojuegos en la nube que ofrecerá Microsoft en el futuro. En septiembre pudimos conocer cuándo empezarán sus pruebas y los países seleccionados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.