Logo Hobbyconsolas.com

Xbox explica por qué ya no comparte los datos de ventas de sus consolas

Xbox Series X

Xbox tenía por costumbre desvelar sus datos de ventas de forma periódica como el resto de compañías, pero ya desde hace algunos años no lo hace. ¿Por qué? Microsoft ha desvelado el motivo.

El morbo por ver quién vende más siempre ha estado presente en la industria del videojuego y con una nueva generación de consolas ya bien establecida y con Nintendo Switch alcanzando grandes números muchos esperan que PlayStation y Xbox compartan cifras.

Sony desveló hace unas semanas que PS5 ha vendido más de 46 millones de consolas, pero no tenemos el número oficial de unidades de Xbox Series X|S vendidas. ¿Por qué motivo Microsoft no revela el interesante dato?

Desde el año 2015, Microsoft no comparte las cifras de ventas de Xbox, pero ha sido ahora cuando el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha comentado en la Cumbre TMT de Wells Fargo 2023 el motivo por el cual no desvela el dato.

Básicamente, la compañía piensa que revelar una cifra de ventas por sí sola no muestra una imagen más clara sobre cómo está siendo el papel de Xbox durante esta generación.

Al principio pensé: '¿Qué estás haciendo?' "Ustedes son el negocio de Xbox y no nos están dando cifras de ventas de consolas, eso no tiene sentido". Pero en realidad fue el primer punto en el que dijimos: no, no, se trata de contenido y servicios, comentaba Stuart.

La visión de Xbox del mercado de consolas

El principal motivo que da Stuart es que el éxito de la marca Xbox no se mide por el número de consolas vendidas, sino por la cantidad de clientes que tiene y cuánto dinero gana Xbox, algo que también se une a las pasadas declaraciones de Phil Spencer, CEO de la compañía.

El conocido directivo señaló que las cifras de ventas de consolas no son realmente un reflejo de cuán saludable es su ecosistema. Por otra parte, Stuart comentaba que regiones como África, India y el sudeste asiático no son mercados "primero para las consolas".

Otro dato de interés que lanzaba tiene que ver con el alcance de cada plataforma. El mercado de consolas se "reduce" a "un par de cientos de millones", el mercado de PC alcanza los 400 millones y para dispositivos móviles podemos hablar de una audiencia potencial de miles de millones.

Desde hace algún tiempo, la postura de Microsoft con Xbox se ha orientado a dar potencia a Xbox Game Pass, al servicio de juego en streaming y a potenciar su catálogo con grandes adquisiciones como Activision Blizzard.

No hace muchos, las filtraciones de documentos a raíz de la compra señalaron que Microsoft podría abandonar los videojuegos si las suscripciones de Game Pass fuera de Xbox no aumentan lo suficiente para 2027.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.