Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha vendido 132,5 millones de consolas, Zelda Tears of the Kingdom 19,5 millones de copias y más datos fiscales actualizados

Nintendo Switch

Nintendo publica sus datos fiscales actualizados para el tercer trimestre de 2023, perteneciente a los meses comprendidos entre julio y septiembre de este año; datos de ventas de juegos y consolas al detalle.

Nintendo actualiza los datos fiscales del Q3 en 2023 con las unidades distribuidas de Switch y sus exclusivos, juegos como Tears of the Kingdom o Mario Kart 8 Deluxe siguen arrasando; igual que la consola.

En las cifras que desglosan y que se pueden ver en el tradicional PDF, vemos que la consola híbrida ha vendido 2.93 millones durante el presente trimestre; menores a los 3,25 millones del mismo periodo en el año pasado.

Sin embargo, esta cifra le ha ayudado a conseguir los 132,46 millones de Switch vendidas que actualmente ya tiene y que ha conseguido desde los casi 130 millones publicados en agosto.

En un desglose por modelos, vemos que el modelo base (2019) ha vendido 600.000 unidades en este periodo y representando a su vez un 20% del total de las consolas enviadas a su venta.

Por otro lado, Nintendo Switch OLED ha vendido un total de 1,86 millones y es el modelo que más ha vendido de los tres, un 64% del total de las consolas.

Ya por último tenemos el modelo Nintendo Switch Lite con sus 470.000 consolas vendidas durante el presente periodo fiscal, representando finalmente un 16% del total de las consolas enviadas a su venta.

El Joy Con junto a Zelda y Pokémon fueron los más beneficiados

Si echamos un vistazo a los juegos en la página 10 del PDF, vemos por ejemplo buenas noticias en un recién llegado. Pikmin 4 ha vendido durante estos dos meses 2,61 millones de juegos.

Con estas cifras se convierte en el juego mejor vendido de la franquicia Pikmin, unos números que pueden aumentar. Por otro está el caso del último y más exitoso estreno: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

La secuela de Breath of the Wild ha vendido 19,5 millones de copias en todo el mundo, en este periodo han sido 990.000 unidades y es el 2º juego mejor vendido de la saga Zelda; todo ello en cinco meses.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

No nos olvidemos de Mario Kart 8 Deluxe y sus 1,55 millones de copias vendidos solo este periodo, que sumadas al total hacen que tenga ya 57,01 millones y unidas a las de Wii U marcan ya 65,47 millones; es el juego mejor vendido de la saga Mario Kart.

Pokémon Escarlata y Púrpura añaden 570.000 copias y suman 23,23 millones de juegos vendidos, mientras que Animal Crossing: New Horizons ha tenido 590.000 copias distribuidas y se añaden al total; que da ya 43,38 millones de juegos vendidos.

Estos han sido algunos de los datos fiscales actualizados por Nintendo de Switch y sus exclusivos en la plataforma híbrida, ¿seguirá vendiendo a buen ritmo ahora que llega el periodo navideño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.