Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Scarlett daría un salto adelante gracias a AMD Zen 2

Aunque no se han presentado las consolas de nueva generación, es un secreto a voces que tanto Microsoft como Sony están trabajando en Xbox Scarlett y PS5, respectivamente. Ambas volverán a apostar por AMD, según las filtraciones, para dar vida a la CPU y la GPU, y ahora podríamos tener nueva información sobre las capacidades de la nueva Xbox.

Aunque parezca que Xbox One y PS4 son recientes, una sensación causada por el lanzamiento de consolas intergeneracionales como Xbox One X y PS4 Pro, realmente se trata de una generación con cinco años de vida. Las consolas ''base'', las lanzadas en 2013, empiezan a mostrar síntomas de agotamiento, y tanto los norteamericanos como los japoneses están trabajando en la nueva generación.

Todos los rumores apuntan a una presentación de PS5 en 2019, una consola que montará la arquitectura Zen de AMD, y no la desfasada Jaguar que lleva actualmente la consola. Microsoft ya confirmó que estaba trabajando en nuevas consolas, una de ellas con nombre clave ''Xbox Scarlett'', además de otra máquina que estaría enfocada al juego en streaming (algo que potenciarían con Project xCloud).

Ahora, gracias a una nueva filtración procedente de Brad Sams, uno de los insiders más célebres especializados en información de Microsoft, ha hecho ''saltar'' las alarmas. Y es que, Xbox Scarlett se lanzaría en 2020, y la consola estaría construida con la arquitectura Zen 2 de AMD. ¿Qué significa esto?

A bote pronto, en términos de GPU, poco, ya que One X cuenta con una GPU muy capaz. Sin embargo, en lo que a CPU se refiere sí habría grandes mejoras.

Xbox One (y One S / One X) son máquinas con una CPU custom de Microsoft, pero basada en Jaguar. Es una CPU obsoleta que, aunque sea de ocho núcleos, tiene una frecuencia bastante baja y un ancho de banda para la memoria RAM que no es óptimo (aunque One X tiene, directamente, memoria GDDR, y no DDR como los otros dos modelos, lo que palia un poco el problema).

Esto es lo que consumen en electricidad al año todas las consolas

Con AMD Zen 2, la nueva arquitectura de los norteamericanos, la nueva Xbox Scarlett sería capaz de mostrar juegos a 4K y 60 frames por segundo.

Eso ya lo consigue la actual Xbox One X en algunos juegos, por lo que imaginamos que se refieren a 4K y 60 frames con assets en la mejor calidad posible y sin tener que elegir entre resolución y frames por segundo, como actualmente en juegos como Forza Horizon 4. Eso sí, hay desarrolladores que piensan que no serán capaces de lograrlo.

Aún falta para ver las nuevas consolas en la calle, pero 2019 será un gran año para los amantes del hardware. Y es que, el E3 2019 podría ser la fecha ideal para la presentación de la nueva Xbox. ¡Ah! Un E3 en el que Sony no estará, por primera vez en su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.