Logo Hobbyconsolas.com

Filtrados nuevos detalles de Ellewood, la nueva Xbox Series S con pequeñas mejoras que llegará a finales de 2024

Xbox Series S

Si los planes de Microsoft no han cambiado, a finales de año se lanzará una Xbox Series S con mayor almacenamiento (el mismo que el modelo negro) y pequeños cambios.

Desde el mes de noviembre de 2020, Microsoft apuesta por dos consolas Xbox de nueva generación. Si buscas potencia y más funciones (como formato físico), Series X es tu mejor opción. Pero si no te importa jugar a Full HD y solo en formato digital, ahí tienes Series S.

En el primer año y medio de generación, Xbox Series S fue la gran triunfadora, sobre todo por su ajustado precio (también por la ausencia de stock de PS5 y Series X), ya que además es el mejor complemento para Xbox Game Pass.

A finales del año pasado, Microsoft lanzó un modelo en color negro, cuya mayor novedad era la ampliación de almacenamiento (de 512 GB a 1 TB), a un precio ligeramente superior.

Si seguimos la hoja de ruta marcada por Microsoft, que se filtró en pleno juicio con la FTC, recordaréis que está en camino una actualización ''mid-gen'' para Xbox Series S.

Este modelo revisado recibe el nombre de ''Ellewood'', y, salvo sorpresa, estará disponible en tiendas para el último trimestre de este año 2024.

La nueva Series S: lo que sabemos

Xbox Series S negra 1 TB

El periodista Jez Corden, de Windows Central, ha desvelado nuevos detalles sobre la revisión de Xbox Series S. Bajo el nombre clave Ellewood, todo indica que esta versión mejorada de Series S saldrá a la venta a finales de año.

No esperéis una gran revolución respecto al modelo original. Se sabe que será prácticamente idéntica en diseño, apostando, de nuevo, por el color blanco.

Salvo giro inesperado, Microsoft presentará la nueva Series S este verano, seguramente en su tradicional evento Xbox Games Showcase, en sustitución del cancelado E3.

Los documentos filtrados revelan que el precio será idéntico al del modelo en negro de Series S (299 dólares, o 349,99 euros), ya que conlleva la misma ampliación de almacenamiento respecto al modelo original de 2020.

analisis xbox series s 2022

Lo más llamativo es que el puerto USB de la parte frontal será sustituido por un puerto USB-C, aunque no está confirmado como tal. En la parte trasera no habrá ningún cambio.

Uno de los motivos de esta actualización está en la eficiencia energética. La renovada Series S tendrá una matriz más pequeña, igualando el rendimiento de Series S original, pero gastando menos energía (se espera que un 20% menos).

A nivel de conectividad, Ellewood contará con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, que supone un gran salto respecto al primer modelo.

Resumen Xbox Developer Direct

En la caja de la consola, también se incluirá un ejemplar del nuevo mando Xbox, conocido internamente como Sebile, que apostará por mejores funcionalidades (como la conexión con la app de smartphones y tabletas), botones más silenciosos o joysticks reemplazables.

Xbox Series S se prepara para un pequeño cambio, que, salvo sorpresa, se anunciará este verano y llegará a las tiendas a finales de este 2024. Si todavía no tienes una Xbox next-gen, quizá sea tu mejor opción... a menos que prefieras la renovada Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.