Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X ofrecerá un rendimiento equilibrado y constante, sin cuellos de botella, según Jason Ronald

Xbox Series X
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Cada día que pasa vamos conociendo novedades y detalles sobre la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. Ayer fue el turno de conocer algunos de los juegos third parties que acompañarán su lanzamiento a finales de año, pero también de saber como funcionará Xbox Series X y su potencia bruta. Jason Ronald, diseñador de Xbox Series X, ha hablado sobre el rendimiento y el equilibrio de los que gozará la nueva Xbox. 

Cuando supimos que Xbox Series X tendría 12 Teraflops de GPU, muchos se preguntaron si tendrían la optimización necesaria para, traducido a términos más literarios, ''usar la potencia con cabeza''. Parece que así será, según las declaraciones de Jason Ronald, que asegura que Xbox Series X ofrecerá potencia y rendimiento equilibrado a partes iguales, sin cuellos de botella ni limitaciones, y sin recurrir a frecuencias variables.

Para Microsoft la potencia técnica es muy importante, pero mucho más lo es la capacidad de equilibrarla para evitar problemas añadidos. Xbox Series X hará uso de capacidades de hardware como una mayor velocidad de arquitectura, la unidad SSD, el almacenamiento directo de archivos (API) o un multiplicador de memoria llamado Sampler Feedback Streaming, todas ellas diseñadas para balancear con éxito CPU y GPU.

''Se trata del rendimiento de extremo a extremo del sistema. No es un aspecto contra otro. Lo que era realmente importante para nosotros eran los niveles sostenidos de rendimiento, a diferencia de todo lo que has visto antes. Diseñamos Xbox Series X para que sea un sistema equilibrado, sin cuellos de botella o compromisos en ninguna área, ya sea el rendimiento de la CPU o la GPU'', expresaba Jason Ronald en una entrevista. 

The Ascent Xbox Series X

El directivo de Xbox también habló sobre las facilidades que Xbox Series X plantea a los desarrolladores, algo que también ha elogiado FishLabs, estudio encargado del shoot' em up Chorus. La nueva consola de Microsoft ha sido diseñada para integrar las piezas de hardware de manera que otorguen una buena ventilación, un rendimiento pleno de potencia y una interfaz sencilla, todo sin comprometer el conjunto ni la versatilidad. 

''No solo tenemos 12 teraflops de potencia, sino que los desarrolladores pueden ser mucho más eficientes en su uso. De hecho, pueden ofrecer resultados incluso más allá de sin procesar con todo lo que se encuentran en el hardware. Entonces, para mí, se trata más de cómo se usa el sistema de Xbox Series X y la integración de hardware y software, algo que definirá lo que es posible en esta próxima generación''.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Por último, Jason Ronald habló sobre las declaraciones de Phil Spencer en torno al precio que tendrá Xbox Series X, aunque sin desvelar el dato, como es de esperar. Recordamos que los analistas establecen un precio de 500 dólares, mientras otros apuntan a los 450 dólares, todo ello sin olvidarnos de los rumores sobre Xbox Lockhart o Xbox Series S

''Creo que Phil fue bastante transparente. Diseñamos el sistema con un precio en mente. Tenemos una gran confianza en el sistema que hemos diseñado, pero al mismo tiempo seremos flexibles en el precio. Sabemos que tenemos que ofrecer algo al público a un precio atractivo, un precio que puedan asumir las personas de todo el mundo. Así que esa fue la clave del diseño del sistema, y ​​para ser sincero, estamos entusiasmados con como lo logramos adaptar''.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, dando el pistoletazo de salida a una nueva generación de consolas. Estamos impacientes de saber que más sorpresas nos prepara Microsoft para los meses de junio y julio

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.