Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 es calificado por edades en Australia

Xenoblade Chronicles 3

El organismo de calificación por edades de Australia le otorga un M (el equivalente a PEGI +12) a Xenoblade Chronicles 3. ¿Se revelará pronto su fecha de lanzamiento?

Una de las grandes sorpresas del reciente Nintendo Direct (aquí puedes leer el resumen) fue Xenoblade Chronicles 3, el nuevo desarrollo de Monolith Soft en exclusiva para Nintendo Switch.

Hablar de Xenoblade Chronicles no es cualquier cosa. Se ha convertido en la principal saga JRPG de plataformas de Nintendo, y afortunadamente este año llegará la tercera entrega a la híbrida.

Hasta la fecha hemos visto un espectacular tráiler y ya conocemos a los protagonistas de Xenoblade Chronicles 3, Noah y Mio. Por si fuera poco, Nintendo anunció que el título llegaría en el mes de septiembre.

Eso sí, aún no tenemos una fecha concreta de lanzamiento. Xenoblade Chronicles 3 será el gran bombazo de Nintendo para después del verano... y quizá pronto se revele su fecha, a juzgar por esta información.

Xenoblade Chronicles 3 ya ha sido calificado por edades en Australia. Al igual que Definitive Edition y Xenoblade 2, el título ha recibido un M (adultos), como se puede ver en la web oficial del organismo.

La fecha de calificación data de ayer, 17 de febrero, por lo que quizá pronto conozcamos más información. Xenoblade Chronicles 3 parece bastante encamino a ello, pues Nintendo ha comenzado a promocionar el título en sus redes sociales.

Xenoblade Chronicles 3

¿Qué implica la calificación M en Australia? Podríamos equipararla (no exactamente) con el PEGI +12 de Europa. Por encima aún hay dos calificaciones: MA+15 (+16 aquí) y R (+18 en PEGI). 

Xenoblade Chronicles 3 incluirá violencia fantástica, combates y una estética anime continuista respecto a los dos primeros juegos. Su apartado técnico ya nos ha dejado impresionados, y eso que solo hemos visto un tráiler.

Lo cierto es que el anuncio se venía rumoreando en los últimos meses. Sin ir más lejos, en agosto se filtró la existencia de Xenoblade 3, tras una entrevista a la actriz de voz de Melia.

Mejores juegos Nintendo Switch

Su calificación en Australia arroja dos conclusiones: una, el desarrollo va por buen camino y su ventana de lanzamiento es exacta. Y dos, quizá pronto Nintendo anuncie una fecha concreta.

Xenoblade Chronicles 3 ya está confirmado como exclusivo de Nintendo Switch. Llegará en el mes de septiembre (fecha aún por determinar), y se antoja como uno de los grandes juegos de este año 2022... y lo que nos queda. Agarraos, porque va a ser un año con muchas curvas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.