Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 es número 1 de ventas en la eShop de Estados Unidos

Xenoblade Chronicles 3

La nueva entrega de Xenoblade Chronicles arrasa en ventas físicas y digitales. El título de Monolith figura en el puesto 1 del top de ventas de Nintendo eShop.

El renacer del mejor rol está en Nintendo Switch. Hablamos de Xenoblade Chronicles 3, tercera entrega de la saga de Monolith Soft que está disponible en tiendas desde el pasado viernes 29 de julio. Aquí puedes leer nuestro análisis.

Xenoblade Chronicles 3 es un éxito rotundo. No solo a nivel de crítica (aquí puedes ver qué tal le ha ido en la prensa internacional), sino también en cuestión de ventas. Se antoja como uno de los grandes juegos de este 2022.

Y eso que Koh Kojima, codirector del juego, pensó que esta tercera parte ''no se sentía'' como un juego de la franquicia. Ahora ya sabemos que no será el último de la saga, ni mucho menos...

Nintendo ha compartido un top actualizado de ventas de su tienda digital Nintendo eShop. En el caso de Estados Unidos (uno de los principales mercados), Xenoblade Chronicles 3 ocupa nada más ni nada menos que la primera posición.

El JRPG de Monolith solo ha necesitado tres días para colocarse en la pole del ranking de ventas digitales de Nintendo Switch. Sí, Xenoblade Chronicles 3 es el juego más vendido en la eShop.

De esta forma, Xenoblade 3 supera a otros superventas de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Stardew Valley, Nintendo Switch Sports o Minecraft. Eso sí, hablamos del ranking de Estados Unidos.

No es el único lanzamiento de julio al que le está yendo bien en ventas. Digimon Survive y Live a Live, lanzados en las últimas semanas, ocupan el cuarto y octavo puesto del top de Nintendo eShop.

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

Al igual que sucedió con su predecesor (Xenoblade 2), este nuevo título recibirá una gran expansión con una nueva historia y misiones adicionales. Este DLC se incluye en el pase de expansión, que se lanzará a finales de este año.

Xenoblade Chronicles 3 está disponible desde el 29 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. No dudes en darle una oportunidad si echas la magia de los JRPG de antaño, y recuerda que la edición de coleccionista no se podrá reservar hasta el mes que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.