Logo Hobbyconsolas.com

Ya está disponible Homine Ex Machina, el libro de Carlos Sisí donde la sociedad vive a expensas de una IA

Homine Ex Machina

Ya está disponible en librerías Homine Ex Machina, la nueva novela de ciencia ficción de Carlos Sisí donde una guerra se librará en el interior de un videojuego.

De un tiempo a esta parte, la industria de los videojuegos está siendo muy recurrida a la hora de realizar películas y series de televisión. No hay más que ver todas las novedades anunciadas en las que se adaptarán videojuegos de lo más populares como The Last of Us, Uncharted o Fallout, entre muchos otros.

Pero la cosa no se queda únicamente en adaptaciones de juegos, ya que también se emplea la industria del videojuego como inspiración para la realización de novelas originales. Tal es el caso de Homine Ex Machine, el nuevo libro de Carlos Sisí que ya se encuentra disponible en las librerías.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Homine Ex Machina es una novela de ciencia ficción en la que se nos presenta un futuro no muy lejano donde la humanidad ha permitido que las gestiones políticas las realice Cónclave, una entidad artificial programada para velar por el bienestar de los ciudadanos y que ha creado a los Adán, unos androides que están disponibles en todos los hogares para facilitarles cualquier tipo de tareas.

Gracias a Cónclave la industria del ocio ha despuntado considerablemente en su desarrollo, destacando entre ello Bachelor, un videojuego de realidad virtual popular en todo el mundo, donde en el interior del juego se ha desatado toda una guerra entre los jugadores y personajes no jugables, que son controlados por el cerebro del juego.

Con el libro Homine Ex Machina su autor explora diversos temas de la actualidad como las realidades virtuales o la inteligencia artificial y el comportamiento de la sociedad ante una situación en la que la lucha por la supervivencia parece haber llegado a su fin, dejando sus vidas en manos de las máquinas y viviendo de forma cómoda.

Adaptaciones de videojuegos al cine que se la pegaron en taquilla

Adaptaciones de videojuegos al cine que se la pegaron en taquilla

¿Existe la maldición de las películas basadas en videojuegos? Puede que no, pero es innegable que existen un montón de ejemplos de supuestas grandes películas basadas en juegos que no llegaron a nada.

Descúbrelas

Si os gustan este tipo de historias, ya podéis encontrar en las librerías la novela Homine Ex Machina. Mientras tanto, aquí os mostramos algunas películas de ciencia ficción que sorprendentemente están inspiradas en hechos reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.