Logo Hobbyconsolas.com

Remasterizan el legendario anuncio de TV de Metroid Fusion coincidiendo con su llegada a Nintendo Switch Online

Metroid Fusion

En el año 2002 disfrutamos de uno de los mejores anuncios de TV basados en videojuegos. ¿Recuerdas el spot de Metroid Fusion para Game Boy Advance?

La saga Metroid vive una segunda juventud en Nintendo Switch. Todos recordamos la época dorada de Metroid, a principios de los años 2000, con entregas tan queridas como Metroid Prime (y sus secuelas), Metroid Fusion o el genial Metroid Prime Hunters para Nintendo DS.

Contra todo pronóstico, la franquicia protagonizada por Samus Aran resucitó en 2021 de la mano de Mercury Steam. Metroid Dread fue un éxito rotundo a nivel de ventas y crítica.

Desde entonces, se sabe que el desarrollo de Metroid Prime 4 prosigue (ojalá pronto tengamos más noticias), y se ha lanzado Metroid Prime Remastered para la consola híbrida, en físico y digital.

Tampoco nos podemos olvidar de Nintendo Switch Online, servicio mediante el cual ya es posible jugar a Metroid (NES), Metroid II (Game Boy) y Super Metroid (SNES).

Muy pronto, el cuarto juego de la saga llegará a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, cerrando así el círculo de la serie principal de Metroid.

Metroid Fusion está de moda... otra vez

Metroid Fusion

En el año 2002, Nintendo decidió apostar por un Metroid 4 exclusivo de su nueva consola portátil, Game Boy Advance, de forma paralela al lanzamiento de Metroid Prime en Gamecube.

Es entonces cuando se lanzó Metroid Fusion, un auténtico juegazo que exprimió el hardware de Game Boy Advance, y demostró que la saga era capaz de infundir mucho terror entre los jugadores (todos recordamos el parásito X y esos aterradores clones de Samus).

En España no fue tan popular, pero la historia fue bien distinta en Estados Unidos. Para promocionar el juego, Nintendo preparó una intensa campaña publicitaria para Metroid Fusion.

Muchos fans de la saga recuerdan el anuncio de TV Parasite, de unos 30 segundos, que rápidamente se convirtió en uno de los comerciales más icónicos de finales del año 2002 en EE.UU.

Su director, Bruce Hunt, ha relanzado este legendario anuncio de TV en YouTube. Y lo mejor de todo: ahora es posible verlo en HD, gracias a una colaboración con la productora RadicalMedia.

El canal de YouTube Shinesparkers ha compartido esta versión remasterizada e íntegra del anuncio original. Por otro lado, también es posible ver una edición Director's Cut con 8 segundos adicionales.

El anuncio es puro Metroid. Ayudándose del encantador CGI de la época, nos muestra como Samus se enfrenta a los clones generados por el parásito X, mientras miles de estas criaturas inundan la pantalla.

Switch OLED Splatoon 3

No se puede negar que es un anuncio muy ''2000's'', de esos que se podían ver en los discos que regalabamos en Hobby Consolas, y que nos invitaban a soñar con una próxima aventura en nuestras consolas.

Muy pronto podremos revivir la grandeza de Metroid Fusion. El cuarto juego de la saga llegará a Nintendo Switch Online el próximo jueves 9 de marzo, como parte del catálogo de Game Boy Advance en el servicio de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.