Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponibles los juegos de PS Plus Essential de abril 2023: Meet Your Maker, Sackboy y Tails of Iron

PlayStation Plus abril

Los juegos mensuales de PS Plus de abril 2023 ya están disponibles para descargar para todos los usuarios de PS Plus Essential, Extra o Premium de PS5 o PS4.

Los juegos mensuales de PS Plus de abril de 2023 ya están disponibles para descargar, para todos los usuarios de PS5 y PS4 que estén suscritos al servicio PlayStation Plus, sea cual sea su nivel de suscripción (Essential, Extra y Premium).

Si no canjeaste los juegos gratis de marzo, hoy 4 de abril has perdido tu oportunidad: desde hoy, si entras en la PS Store y buscas la sección de Juegos Mensuales de PS Plus encontrarás los siguientes títulos:

Estos son los tres juegos gratis del mes, disponibles para todos los suscriptores, incluyendo los del plan más barato, PS Plus Essential.

Este mes tenemos una selección muy variada, incluyendo un estreno: Meet Your Maker sale hoy a la venta, en PlayStation y el resto de plataformas (Xbox, PC), pero solo con PS Plus puedes conseguirlo "gratis".

Meet your Maker, de los creadores de Dead by Daylight, es un sandbox de disparos: unos usuarios crean mazmorras y laberintos llenos de trampas y spawns de enemigos, y otros las completarán. ¡Una propuesta muy original dentro del abarrotado mundo de los shooters online!

Por otro lado, si juegas solo, tienes dos aventuras muy resultonas: las plataformas de Sackboy A Big Adventure, y el "soulslike" en 2D de Tails of Iron.

¿Cuándo salen los juegos de abril de PS Plus Extra y Premium?

A mediados de mes conoceremos los juegos que se unen al catálogo de PS Plus para PS Plus Extra y Premium

En la última hornada de marzo entraron juegos como Uncharted Colección Legado de los Ladrones, Immortals Fenyx Rising, Dragon Ball Z Kakarot o Ghostwire Tokyo. 

Pero, a diferencia de los juegos mensuales de PS Plus Essential, los juegos del catálogo están sujetos a disponibilidad del catálogo (y muchos suelen marcharse de PS Plus, como también ocurre en otras suscripciones de juegos "a la carta" como Xbox Game Pass).

Es lo bueno de los juegos de PS Plus mensuales de los que hablamos hoy, "los de toda la vida": una vez que los reclamas durante el mes siempre serán tuyos (siempre que tengas una suscripción activa).

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Si quieres renovar la suscripción a PS Plus durante el próximo año, ahora lo puedes hacer ahorrando bastante con respecto al precio original.

Renueva ya tu suscripción

Cómo descargar los juegos mensuales de PS Plus

Naturalmente, si entras a las tiendas PS Store desde tus consolas PS4 y PS5, podrás acceder fácilmente a la sección de PS Plus, y de allí a Juegos Mensuales, para encontrar los juegos del mes.

Pero también puedes hacerlo desde la web, en ordenador o móvil... y es algo que te recomendamos encarecidamente, no vaya a ser que se te olvide entrar a la tienda desde la consola, porque a partir del mes que viene, ya no se podrán reclamar.

PS Plus Store

Afortunadamente, es muy fácil. Entra en la página de PS Plus e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network (te pedirá un código enviado por SMS a tu móvil, como medida de seguridad).

Luego entra en Novedades de PlayStation Plus, y de ahí a Juegos Mensuales. Allí deberías encontrar los juegos del mes. Simplemente dale a Conseguir juego y te llevará directamente a su ficha, donde podrás añadirlo automáticamente a tu colección si has iniciado sesión con una cuenta con suscripción activa a PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.