Logo Hobbyconsolas.com

Un error de Nintendo ha dado acceso a Advance Wars 1+2 a algunos jugadores de Nintendo Switch

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se ha podido jugar antes de tiempo por un error de Nintendo. Parece que la pre-compra del juego la ha liado un poco y ahora en Twitter hay algún que otro gameplay del juego para Switch.

Parece que se ha liado un poco con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, ya que se ha podido jugar antes de tiempo en Nintendo Switch; bastante además, porque no se sabe fecha de estreno aún.

En marzo de 2022 Nintendo decidió retrasar de nuevo el juego debido a la guerra de Ucrania. Se supone que este mes de abril era el elegido para estrenarse, pero ahora no se sabe cuándo llegará.

Y ahora viene lo divertido, porque ha ocurrido un error en el juego y con Nintendo que ha dado acceso de forma muy anticipado al juego a un usuario de Nintendo Switch.

La remasterización de la popular saga de Nintendo lanzada en la portátil Game Boy Advance iba a estrenarse el pasado 8 de abril. Pero como la situación es la que es el juego se pausó de forma indefinida hasta que la cosa mejore.

Pero como contamos esta persona ha tenido acceso de forma muy temprana al juego. La usuaria de Twitter killetheth afirma con pruebas gráficas que su copia pre-comprada de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se pudo jugar al precargar el juego en su Switch Lite.

Como curiosidad interesante está el hecho de que no aparece en su biblioteca de juegos o de cualquier forma en la eShop. Esto es lo que impide su descarga y que juegue en su consola principal y no en la Lite.

Hay usuarios que están debatiendo si killetheth pudo tener acceso anticipado a través de un glitch o de alguna otra forma. Pero la situación final es que la usuaria está jugando ya mucho antes de que se ponga a la venta.

La misma killetheth ha compartido algún que otro detalle interesante a través de su cuenta de Twitter. A la vez que ciertas pruebas, como este vídeo de 30 segundos demostrando que sí está jugando.

Este sirve de paso para confirmar que Blue Moon y Olaf están en la primeras misiones del juego. En este tuit cuenta la situación con la precarga antes de que lo retrasaran y cómo no puede acceder al título de otra forma.

Bayonetta 3

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp sigue como uno de los juegos más esperados este 2022 en Nintendo Switch. Entre otras cosas porque tendrá multijugador online por primera vez.

Este 2º retraso del juego sentó como un jarro de agua fría a los usuarios, sobre todo porque en octubre de 2021 ya tuvo uno a este 2022. Pero era razonable teniendo en cuenta el conflicto de Rusia con Ucrania.

De momento, Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp no tiene todavía ninguna fecha de lanzamiento esperable para la consola híbrida de Nintendo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como especula este usuario de Reddit: "Me pregunto qué habrá pasado. Las pre-cargas no suelen activarse hasta casi un mes antes del estreno. Esto se retrasó mucho antes del estreno".

Sin ventana de lanzamiento ni fecha exacta por parte de Nintendo, podría llegar este abril de forma inesperada o lanzarse pasado el verano.

Todo es posible en una situación tan delicada como es una guerra de este tipo. Antes de que viera el retraso el pasado 8 de abril, el juego tenía un estreno programado para diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.