Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes evitar jugar con jugadores tóxicos en Overwatch

La toxicidad de la comunidad en Overwatch, además de en otros juegos, no es un secreto. Cuando jugamos solos en el título de Blizzard o a League of Legends, sin ir más lejos, no es extraño encontrarse con ''compañeros'' que solo quieren fastidiar la partida. Blizzard es una compañía que está muy comprometida con la comunidad y ha hablado en varias ocasiones sobre el problema de los compañeros tóxicos. Ahora, como ha presentado el director del juego, tendremos herramientas para sortear a estos usuarios.

Blizzard quiere los memes racistas fuera de Overwatch League

Y es que, Jeff Kaplan nos tiene acostumbrados a diarios de desarrollo periódicos en los que expone las novedades que llegarán a Overwatch y, en el último, ha presentado la opción para evitar a los compañeros indeseables. Directamente, la herramienta se llama ''evitar como compañero'' y nos permite escoger a los jugadores que consideremos tóxicos y ''pedirle'' al sistema de matchmaking que no nos vuelva a unir en una partida.

Es complicado que suceda y que nos lo crucemos en varias partidas, pero cuando jugamos muchas seguidas, puede que tengamos que repetir la fatídica experiencia. Por eso, el sistema no es definitivo y el tiempo que dura nuestro baneo personal contra el otro jugador es de siete días. Pasado ese periodo, podremos volver a jugar con el si nos lo cruzamos y, si sigue, siempre podemos volver a meterlo en la lista negra.

Sudaderas y accesorios de Overwatch

Otra de las limitaciones es que solo podemos meter dos usuarios en esa lista para no jugar con ellos durante los siguientes siete días, una cantidad que, desde la compañía, estiman como ideal para mejorar nuestra experiencia de juego. Ahora solo queda ver en qué se traduce este sistema y si, realmente, con solo una lista de dos jugadores podremos campar tranquilos en el online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.