Logo Hobbyconsolas.com

Kojima Productions vende merchandising contra la guerra en Ucrania y destinará los ingresos al programa de refugiados en Japón

Kojima Productions

El estudio de Hideo Kojima colaborará con el programa de refugiados ucranianos en Japón. Cada ingreso por venta de estas ''cadenas de la paz'' se destinará a los afectados por la guerra en Ucrania.

La industria del videojuego ha mostrado su total apoyo a Ucrania desde el fatídico día en que Rusia comenzó la invasión. Hemos visto ejemplos como la retirada de juegos y estudios en el país ruso o el éxito de Bundle for Ucrania (una colección de juegos) en todo el mundo.

Todos los estudios quieren colaborar con los programas de ayuda a Ucrania y, en especial, a las iniciativas solidarias para los refugiados. Muchas personas se han visto obligadas a huir de su país para buscar un futuro, ya sea en Europa, América o incluso Asia.

Kojima Productions, el estudio del icónico Hideo Kojima, ha anunciado una iniciativa para poner su granito de arena. Se trata de un nuevo producto de merchandising que impulsa el ''no a la guerra''.

A través de su web oficial podemos ver de qué se trata. Estas cadenas de la paz (que incluso luce la ''mascota'' de Kojima Productions, Ludens) se pueden comprar en la tienda web del estudio a un precio de 40 dólares.

Cada ingreso por venta se destinará al programa de refugiados ucranianos en Japón, cuya página web podéis visitar aquí. Esta será solo una de las iniciativas solidarias que pone en marcha el estudio.

''KOJIMA PRODUCTIONS brindará apoyo a quienes hayan sido evacuados de Ucrania a Japón. Se anunciarán más detalles en una fecha posterior'', confirma la cuenta oficial del estudio en Twitter.

Básicamente se trata de un colgante con el logo de la paz, fabricado en duraluminio y provisto de una correa. Kojima Productions lo denomina Unidad de marca de la paz de Ludens.

Además de distribuir estas cadenas, Kojima Productions ha compartido una imagen de una estatua de Ludens (que está en la sede central del estudio en Tokio) con esta marca de la paz.

Resumen Summer Game Fest 2022

Todos aquellos que compréis el nuevo producto de Kojima Productions lo recibiréis en torno al mes de agosto. Los ingresos por venta irán destinados a organizaciones de refugiados ucranianos en el país del sol naciente.

La guerra siempre ha sido un tema recurrente en los videojuegos de Kojima. Metal Gear Solid y Death Stranding (este en menor medida) lo ejemplifican, y veremos qué pasa con el nuevo exclusivo de Xbox en la nube, obra de Kojima y su equipo de trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.