Google acaba de publicar una nueva política acerca de los videojuegos violentos en Youtube. Se trata de hacer que la plataforma de vídeo sea menos restrictiva con las escenas simuladas, y ha entrado en vigor el 2 de diciembre. Es una nueva directiva que afectará a los creadores de contenido y Youtubers, pero eso no significa que todos los juegos violentos se puedan publicar simplemente.
Resident Evil 2 Remake - Tráiler Gameplay E3 en castellano
El informe dice: "Sabemos que existe una diferencia entre la violencia del mundo real y la que está simulada o sigue un guión, como la que se puede ver en las películas, series de TV o videojuegos. De modo que queremos asegurarnos de que reforzamos nuestras políticas acerca del contenido gráfico o violento de un modo consistente"
A continuación, el informe de Google establece los cambios que se van a efectuar sobre los contenidos violentos, con una efectividad inmediata. "La violencia simulada o guionizada de los videojuegos será tratada igual que otro contenido que siga un guión."
¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados
25 OCT EMBARGO Análisis Call of Duty Modern Warfare
Para los youtubers, esto significa que "sus futuras subidas de vídeos que contengan escenas violentas de videojuegos pueden ser aprobados en lugar de tener la restricción por edades. Habrá menos restricciones para la violencia en los videojuegos, pero esta política se mantiene para proteger a nuestra audiencia de la violencia en el mundo real."
Por qué nos gustan los juegos de guerra, pese a la violencia
No obstante, Youtube establece una diferencia entre los juegos violentos. En el siguiente punto del informe explica que "todavía se puede limitar la edad recomendada de los vídeos si la violencia o el gore es el único núcleo del video. Por ejemplo, si el vídeo se limita por entero a la parte con mayor violencia gráfica del título".
Esto significa que los creadores que suban contenido de Call of Duty, Mortal Kombat o Resident Evil, por ejemplo, lo tendrán más fácil para que sus vídeos lleguen a todas las audiencias (y aumenten el número de reproducciones en Youtube) siempre que no sean vídeos específicos tipo "fatalities" o momentos más sangrientos.