Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Youtube ofrecerá su contenido original gratis a todos los usuarios

Cobra Kai, serie de Karate Kid

Parece que las cosas van a cambiar de forma drástica en Youtube, y es que la plataforma de vídeos se está planteando el aparcar la producción de sus series originales, ofreciendo su contenido de forma gratuita a sus usuarios. Eso sí, con sus correspondientes anuncios.

Según informa Deadline, la plataforma de vídeos Youtube ha decidido dejar de aceptar nuevas ideas para la realización de series de ficción, cambiando su modelo de negocio a otro más grande como la plataforma de vídeo de Google, que cambiará el modelo de distribución moviendo todos los Youtube Originals para que sean compatibles con anuncios. O lo que es lo mismo, el contenido original de Youtube pasará a ser gratuito para todos los usuarios.

Las mejores series completas en DVD y Blu-Ray

Así pues, producciones originales de Youtube como Cobra Kai, On Becoming a God in Central Florida o Wayne estarán disponibles para todos los usuarios sin tener que pagar por ello. Pero entonces, ¿dejará de existir Youtube Premium? En absoluto. Youtube Premium seguirá estando como servicio de suscripción, pero se encontrará más como una opción para poder eliminar los anuncios y para poder visionar los vídeos de forma offline.

Cobra Kai, serie de Karate Kid

Esta fue nuestra crítica de la temporada 1 de Cobra Kai

No obstante, los proyectos que se están realizando actualmente se mantendrán en tramitación, y se estima que los nuevos productos originales de Youtube se mantengan hasta 2020. Esto quiere decir que, por ejemplo, es muy probable que contemos con una segunda temporada de Cobra Kai, pero es mucho más improbable que se realice una tercera, ya que para entonces la plataforma se habrá desvinculado de la producción de las series, enfocándose más en la realización de contenido sin guión como docurrealities, factuales y programas de entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.