Nintendo elimina 9 vídeos de un youtuber que versionaba la música de Metroid Prime

Metroid Prime

SynaMax sube vídeos versionando temas de Metroid Prime y realizando sus propios remix... pero ha tenido que eliminar hasta 9 vídeos por reclamaciones de copyright de Nintendo.

Nintendo continúa luchando contra la piratería y el uso inapropiado de sus licencias. En especial si se trata de contenido musical, como ya hemos visto en hasta dos ejemplos durante las últimas semanas.

En esta ocasión no se trata de canales musicales genéricos, sino de un canal centrado en las bandas sonoras de Metroid Prime. Se trata de SynaMax, que no solo sube temas oficiales de estos juegos sino también sus propias versiones.

SynaMax es productor musical, y en su descripción indica que es ''historiador de Metroid'' en su vertiente sonora. Huelga decir que las BSO de Metroid nunca se han lanzado al mercado de forma oficial.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Como podemos ver en un tuit reciente, Nintendo se ha puesto en contacto con SynaMax por haber infligido los derechos de autor de la compañía nipona. Y ya os podéis imaginar lo que ha ocurrido.

En palabras del propio youtuber, el pasado 31 de mayo Nintendo (a través de sus representantes legales) se puso en contacto con SynaMax, avisándole de que estaba cometiendo una infracción.

''El 31 de mayo, un abogado que representa a Nintendo me llamó y me pidió que quitara nueve videos del canal. Estoy realmente decepcionado con Nintendo por obligarme a eliminar estos videos porque quieren licencias obligatorias'', escribía SynaMax en su cuenta de Twitter.

Nintendo Switch

Estos 9 vídeos de SynaMax incluían fragmentos de los temas oficiales de Metroid Prime, y el propio SynaMax esplica que el resto de sus vídeos no se han visto afectados.

La reclamación de copyright de Nintendo no afecta a los análisis musicales o las propias canciones de SynaMax inspiradas en Kenji Yamamoto. El youtuber lo ha aclarado en un vídeo comunicado.

''Mis videos de investigación sobre la música de Metroid Prime, así como la música hecha al estilo de Kenji Yamamoto, son cosas que están bien porque no es música de Nintendo con derechos de autor''.

Qué son los grupos de juegos en Nintendo Switch y cómo funcionan

Análisis Nintendo Switch OLED

Una vez más, SynaMax se queja de que no hay ninguna forma legal y oficial de escuchar la música de Metroid, como pasa con Mario, Zelda o Kirby. Incluso, este youtuber negoció con Nintendo que la monetización de sus vídeos fuera a parar a la compañía japonesa, pero sin eliminarlos.

Nintendo sigue ''quisquillosa'' con las reclamaciones de copyright en vídeos musicales, como también le ocurrió a DeoxysPrime (recibió hasta 500 avisos por parte de la Gran N). ¿Lanzará Nintendo las bandas sonoras de sus sagas más emblemáticas en Sportify?

Y además

Metroid Prime Trilogy

Carátula Metroid Prime Trilogy

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: