Logo Hobbyconsolas.com

El extraño evento de Zelda: Majora's Mask (con Miyamoto enmascarado) del que apenas existen imágenes

Majora's Mask

Aparece un misterioso vídeo de presentación para Zelda: Majora's Mask, que al parecer formó parte del E3 2000 de la mano de Nintendo. Y es, cuanto menos, inquietante.

En los últimos 30 o 35 años, lo hemos pasado en grande con muchos videojuegos. Pero pocos consiguieron hacerse un hueco en nuestros corazones. Uno de los más especiales y destacados es The Legend of Zelda: Majora's Mask, todo un clásico de la saga de Nintendo.

Fue la secuela del prestigioso Ocarina of Time, considerado una obra maestra de Nintendo 64, que vio la luz en el año 2000.

Si nunca lo has jugado, puedes darle caña en Nintendo Switch si estás suscrito a Switch Online + Paquete de Expansión. Por supuesto, también está la versión original de Nintendo 64 y el remake lanzado para 3DS.

Majora's Mask es una entrega muy especial dentro de la saga, marcada por la oscuridad de su temática y su diseño artístico. Algo que Nintendo tenía claro desde su misma presentación...

¿Has visto alguna vez el evento de presentación de The Legend of Zelda: Majora's Mask? No está disponible de forma íntegra, pero unos cuantos fotogramas son más que suficientes.

Miyamoto enmascarado, el evento perdido de Zelda

The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora's Mask, todo un clásico en la franquicia de Link, se puso a la venta por primera vez en abril del año 2000... en Japón.

Su llegada a América y Europa se daría meses más tarde, concretamente en otoño. Esto quiere decir que en aquel E3 2000 todavía no estaba disponible en todas las regiones.

Es muy posible que nunca hayas visto el evento de presentación de Majora's Mask. Y no pasa nada, porque realmente dicho metraje está inédito en Internet, si hablamos del evento íntegro celebrado en la feria de videojuegos de Los Ángeles.

Hace poco, se descubrieron tres clips de aquel bizarro evento en el E3 2000, que presentaba Majora's Mask a Occidente tras su lanzamiento en Japón.

El evento fue muy extraño, a juzgar por las imágenes que tenemos. En primer lugar, aparecen diferentes personas enmascaradas, como si de una secta se tratase.

Cada uno lleva una máscara distinta. Reconocemos algunos símbolos de Zelda, calaveras y otros elementos, pero una cosa queda clara: podría ser una escena de una película de terror.

Tras la perfomance, uno de los enmascarados se revela como el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda. Sin duda, presenciar aquel evento sería el sueño de muchos jugadores en todo el mundo.

The Legend of Zelda

Lamentablemente, no hay disponibles más imágenes del evento de presentación de Majora's Mask en aquel verano del año 2000. Quizá en el futuro tengamos más que mostrar.

¿Has jugado a The Legend of Zelda: Majora's Mask? Si no lo has hecho, te recomendamos darle una oportunidad a esta obra maestra de Nintendo 64, disponible en una versión mejorada para la consola híbrida Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.