Logo Hobbyconsolas.com

10 detalles alucinantes que seguramente te perdiste en Zelda Tears Of The Kingdom

Zelda: Tears of the Kingdom

Puede que hayas completado la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero todavía te aguardan una serie de secretos y misterios por todo Hyrule. Repasamos 10 detalles alucinantes del exclusivo de Switch que quizá te hayas perdido.

Está siendo un grandísimo año para los videojuegos, con títulos de gran importancia como Starfield, Baldur's Gate 3, RE4 Remake, Star Wars Jedi: Survivor... y Zelda: Tears of the Kingdom, por supuesto. El exclusivo de Nintendo Switch ha cumplido con creces las altas expectativas y meses después de su lanzamiento sigue sorprendiendo con detalles alucinantes que puedes haberte perdido.

No en vano ha superado las expectativas más optimistas, cosechando un éxito arrollador a nivel de ventas (casi 19 millones de juegos vendidos), y colándose entre lo mejorcito del 2023 para los críticos.

No esperábamos menos de la secuela de Breath of the Wild, que en 2017 consiguió el premio a mejor juego del año. ¿Logrará Tears of the Kingdom repetir el éxito de su predecesor en The Game Awards 2023?

Lo que está claro es que Zelda: Tears of the Kingdom es un auténtico juegazo, con una trama épica que trae el regreso de Ganondorf, el rey de las Gerudo, con la salvación de Hyrule en manos de Link y la princesa Zelda.

En materia jugable, Tears of the Kingdom repite los esquemas de Breath of the Wild, apostando por un enorme mundo abierto con montones de cosas por hacer y más allá de la trama principal e incluso de las misiones secundarias, tiene detalles alucinantes que quizá no conoces.

Puede que hayas completado la historia de este exclusivo de Nintendo Switch, pero quizá has pasado por alto 10 detalles alucinantes de Zelda TotK que os detallamos a continuación. Aviso: algunos detalles contienen SPOILERS de la historia.

10 detalles sorprendentes de Zelda Tears of the Kingdom que puedes haberte perdido:

Zelda Oracle of Ages

Las manzanas ocultas

Zelda: Tears of the Kingdom

Una de las mejores cosas de Zelda: Tears of the Kingdom es que rescata algunos guiños y elementos secretos de Breath of the Wild. Es la prueba de que los desarrolladores de Nintendo escuchan las peticiones de los fans.

En Breath of the Wild, encontrábamos una manzana debajo del puente de la aldea Kakariko. Los fans teorizaron sobre este secreto, llegando incluso a desarrollar cuentos y poemas sobre la fruta.

Tears of the Kingdom no aclara la duda acerca de la fruta misteriosa, sino que agrega dos manzanas en el mismo punto, debajo del puente de Kakariko. Es un guiño tan genial como enigmático, que quizá volvamos a ver en una tercera entrega de la serie.

Santuarios y raíces en Hyrule

Zelda: Tears of the Kingdom

En Tears of the Kingdom una de las actividades más interesantes es localizar los 152 Santuarios, repartidos por diferentes puntos de Hyrule. Algo muy curioso es que, cada uno de ellos, tiene su contraparte en el mundo subterráneo.

Suena poético, y es uno de los aspectos mejor cuidados del título. Por cada santuario de la superficie, el juego nos permite encontrar las raíces en el subsuelo de Hyrule.

Pero es todavía más sorprendente que los nombres de los santuarios coincidan (de forma lógica) con su contraparte subterránea. Asegúrate de encontrar todas las raíces de los santuarios, porque es lo más parecido a una dimensión alternativa que veremos en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cómo conseguir el coletero viejo

Zelda: Tears of the Kingdom

Los fans de la franquicia Zelda lo pasan en grande cambiando el aspecto de Link, ya sea con atuendos temáticos de otras entregas (Wind Waker, Ocarina of Time o el mismo Breath of the Wild) o personalizando la paravela.

También podemos rescatar la icónica coleta (un tipo de peinado) de Link, que ya vimos en el predecesor de Tears of the Kingdom. ¿Dónde se puede conseguir el coletero?

Para ello hay que ir a la casa de Zelda (antigua casa de Link), ubicada en la aldea Hateno. En la habitación principal, en lo profundo de un pozo, se encuentra una sala secreta de Zelda, y en ella hay un cofre. Ábrelo y conseguirás el coletero viejo para nuestro héroe.

 

Encontrar la tumba de la primera Reina

Zelda: Tears of the Kingdom

En Breath of the Wild, los jugadores conocieron a la primera Reina de Hyrule, Sonia, que murió mientras protegía a su pueblo del malvado Ganondorf. Incluso pudimos ver a su marido, Rauru (primer Rey de Hyrule) lamentando su pérdida.

Pues bien, en esta secuela podemos encontrar la tumba de Sonia, y rendirla homenaje como se merece. Para ello tenemos que ir al Templo Olvidado.

Al entrar en la sala con las 7 lápidas, verás una que tiene tres flores en una esquina, situada por delante de otra de las grandes lápidas. Está cubierta de musgo, y corresponde a la primera Reina de Hyrule.

La leche Lon Lon

Zelda: Tears of the Kingdom

No existe leche tan característica en Hyrule como la del Rancho Lon Lon. Seguro que te acuerdas de este nombre, porque aparece en otros juegos de la saga como The Minish Cap, Four Swords Adventure o el mítico Ocarina of Time.

Te alegrará saber que la leche que compramos en Tears of the Kingdom es la misma, tanto en diseño como en marca. Fíjate bien en el dibujo que llevan las botellas, que se encuentran en la aldea Hateno para comprar.

Incluso podemos visitar el Rancho Lon Lon en Tears of the Kingdom. Sin embargo, quizá prefieras quedarte con tu recuerdo de anteriores juegos, porque aquí no pasa por su mejor momento.

Foto de recuerdo de La balada de los elegidos

Zelda: Tears of the Kingdom

Si jugaste a Zelda: Breath of the Wild en su día, quizá también le diste caña a sus dos DLC. En concreto, el DLC La balada de los elegidos tenía un pequeño guiño final a modo de foto de recuerdo, que podíamos colgar en nuestra casa.

En Tears of the Kingdom, podemos encontrar la misma fotografía en la casa de Link, que ahora pertenece a Zelda (donde está el coletero viejo). Eso sí, para ello es obligatorio haber completado La balada de los elegidos.

Si te pasaste el DLC de Breath of the Wild en la misma consola Nintendo Switch, al llegar a la casa de Zelda verás esta foto de recuerdo, colgada en la pared, donde Link, Zelda, Urbosa, Revali, Mipha y Daruk presumen de su triunfo.

 

El color de Game Over

Zelda Tears of the Kingdom fin de la partida

Uno de los detalles más geniales de Zelda: Breath of the Wild se encontraba en su pantalla de muerte, mejor conocida como la pantalla de "Fin de la partida" (o Game Over en inglés). Cuando el jugador perdía la vida, se mostraba el mensaje con las letras en diferentes colores.

Este detalle regresa en Zelda: Tears of the Kingdom, ahora con los colores rojo (predeterminado), azul y amarillo.

Si mueres a manos de un monstruo o por una caída, el mensaje de Fin del juego se mostrará en rojo. En cambio, una muerte por congelación o ahogamiento se mostrará en azul. Y, si mueres electrocutado, el mensaje estará en color amarillo. Curioso, ¿verdad?

Cascos divinos y efecto mimético

Zelda: Tears of the Kingdom

Seguro que te acuerdas de las cuatro bestias divinas, que eran uno de los pilares fundamentales en la historia de Breath of the Wild. En Tears of the Kingdom no tienen tanto protagonismo, pero sí que aparecen a modo de cosmético.

Existen cuatro cascos divinos, y cada uno hace referencia a las bestias divinas. Son: Medoh, Naboris, Rudania y Ruta. En esta guía os mostramos cómo conseguir los cascos divinos, paso a paso, en Tears of the Kingdom.

Otro detalle muy interesante es el efecto mimético que tienen. Si Link se pone uno de ellos, nuestro compañero espiritual también lo llevará puesto.

¿Qué ocurre con la antorcha de Zelda?

Zelda: Tears of the Kingdom

Al principio de la aventura, Link y Zelda se adentran en el Castillo de Hyrule, y la princesa lleva una antorcha en sus manos. A consecuencia del encuentro con Ganondorf momificado, Zelda se cae por una repisa... y la antorcha se pierde en el vacío.

No volvemos a ver esa antorcha en el resto del juego. O eso creíamos, porque en el clímax de Tears of the Kingdom encontramos un detalle impresionante.

Cuando Link va a enfrentarse con Ganondorf en el tramo final del juego, se muestra una antorcha en el suelo. Es la misma que llevaba Zelda al principio de la aventura, lo que indica que la princesa habría caído en ese lugar.

Koume y Kotake (Birova)

Madres de Ganondorf en Zelda Tears of the Kingdom

Dos personajes muy importantes en la cronología de Zelda son Koume y Kotake. Se conocen por su nombre conjunto (Birova), y son las madres del malvado Ganondorf. Aparecen en otros juegos de la saga, como Ocarina of Time, Majora's Mask o los Oracles.

En Tears of the Kingdom también hacen acto de presencia, aunque a modo de flashback o memoria. Tanto Koume como Kotake aparecen inclinadas tras Ganon en esta secuencia.

No solo eso, sino que tanto Ganondorf como Ganon Fantasma tienen los nombres de sus madres grabados en sus armas. Es un villano antológico, pero el amor de una madre (o dos) es para toda la vida.

The Legend of Zelda

Si bien Breath of the Wild sigue siendo una obra maestra, consideramos que esta secuela (Tears of the Kingdom) supera a su predecesor en hasta 6 aspectos, que puedes ver en este reportaje.

En caso de que te hayas pasado ambos juegos de Zelda en Nintendo Switch, te recomendamos darle una oportunidad a estos 11 títulos que guardan bastantes similitudes con Tears of the Kingdom, ya sea dentro o fuera de la propia franquicia.

¿Has jugado a Zelda: Tears of the Kingdom? No cabe duda de que es uno de los mejores juegos del 2023, y un claro candidato a alzarse con el GOTY el próximo 7 de diciembre. También supone un ''casi cierre'' a la exitosa generación de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.