Logo Hobbyconsolas.com

¿Con ganas de más Zelda: Tears of the Kingdom? Te dejamos 11 juegos "parecidos"

Juegos parecidos Zelda Tears of the Kingdom

Si ya habéis terminado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o no lo podéis jugar porque no tenéis Nintendo Switch, hoy os traemos 11 juegos (relativamente) parecidos para todas las plataformas que os ayudarán a calmar las ganas de explorar Hyrule.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lleva entre nosotros tres semanas, y aunque seguro que muchos todavía seguís explorando Hyrule (qué difícil es seguir la historia cuando hay tantas cosas por hacer, ¿eh?), también hay gente que ya ha conseguido terminarlo y se ha quedado con ganas de más.

O peor aún: ya sea porque no tienen una Nintendo Switch o porque simplemente no pueden permitírselo, seguro que también hay mucha gente que está deseando jugar a Tears of the Kingdom y ahora mismo no puede hacerlo.

Por eso, independientemente de a cuál de los dos grupos pertenezcáis, hoy os traemos una selección de juegos con un estilo parecido al de Zelda: Tears of the Kingdom para todas las plataformas. La respuesta fácil y rápida es Breath of the Wild o cualquiera de los anteriores Zelda, pero para hacer las cosas más difíciles y entretenidas vamos a optar por juegos que estén fuera de la legendaria saga.

Vamos a dejar claro que no hay nada que se parezca a Tears of the Kingdom, así que, a la hora de seleccionar estos juegos, hemos optado por títulos que cumplan una serie de requisitos: mundo abierto, exploración, acción, puzles y ambientación fantástica (aunque hay alguna excepción). ¿Preparados?

Elden Ring

Y empezamos, cómo no, con una de las recomendaciones más obvias: Elden Ring. El GOTY 2022 tiene prácticamente todo lo que estamos buscando: un mundo descomunal inundado de secretos, un desarrollo que nos invita a explorar en lugar de decirnos a dónde debemos ir, mazmorras principales de exquisito diseño, centenares de mazmorras opcionales de menor tamaño...

Los puzles no abundan en Elden Ring (puzles en el sentido estricto de la palabra), pero lo compensa dándole una importancia capital al sistema de combate y a la profundidad y las opciones a la hora de crear a nuestro personaje. ¿Es difícil? Sí, por supuesto, pero también es el "souls" más asequible, así que si buscáis algo parecido a Zelda Tears of the Kingdom, dadle sin ningún miedo.

Immortals Fenyx Rising

Cuando Immortals Fenyx Rising fue presentado, muchos no tardaron en compararlo con Zelda y en apodarlo: "el Breath of the Wild de Ubisoft". Y la inspiración no puede ser más evidente: el mundo abierto, el estilo artístico con colores vivos, mecánicas como el planeo para recorrer grandes distancias, gran cantidad de santuarios llenos de puzles, mazmorras...

Y aunque Immortals Fenyx Rising se queda lejos de Breath of the Wild (y de Tears of the Kingdom), lo cierto es que es un sucedáneo la mar de resultón que deja un gran sabor de boca. De hecho, nos atreveríamos a decir que es un "tapado" de los últimos años, así como uno de los mejores juegos de Ubisoft. Como aliciente, está inspirado en la mitología griega... Algo que siempre es un plus.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es quizás uno de los juegos de mundo abierto más atípicos que existen porque, pese a la extensión de su mapeado, está completamente vacío. Lejos de ser algo malo, eso lo convierte también en uno de los más especiales: la sensación de soledad, misterio y melancolía que transmite el juego del Team ICO es única.

Pero aunque aquí no haya contenido opcional o misiones secundarias, Shadow of the Colossus tiene todo lo necesario para convencer a los fans de Zelda: espadas místicas, combates con arco y flechas, exploración a caballo... Y unos inolvidables combates contra colosos que son, en realidad, los puzles más épicos que se han visto jamás en un videojuego.

The Witcher 3 Wild Hunt

¿Qué podemos decir de The Witcher 3 que no se haya dicho a estas alturas? Durante mucho tiempo, el juego de CD Projekt Red se utilizó como ejemplo al hablar de RPGs de mundo abierto; eso debería daros una pista de lo bueno que es... y sigue siendo.

Porque si por algún motivo a estas alturas todavía no lo habéis jugado, hace unos meses The Witcher 3 recibió una actualización gratuita para PS5, Xbox Series X|S y PC que supone una mejora drástica respecto al original (especialmente a nivel visual), así que no hay mejor momento para darle una oportunidad a la aventura de Geralt de Rivia.

Genshin Impact

Puede que ver un juego free-to-play como Genshin Impact en una lista de "juegos similares a Zelda Tears of the Kingdom" os choque, pero el juego de miHoYo tiene un buen número de elementos claramente inspirados en Zelda: el estilo visual, la exploración de un mundo abierto sin barreras, el planeo, la escalada...

Tened en cuenta, eso sí, que Genshin Impact da especial importancia al cambio entre diferentes personajes para aprovechar sus habilidades (tanto en combate como al explorar) y que tiene mecánicas de "gachapon"... Pero eh, difícilmente vais a encontrar un juego que se parezca tanto a Breath of the Wild/Tears of the KIngdom y que, además, sea gratis.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Qué hace un juego bélico como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en este lista? Si habéis estado leyendo desde el principio (cosas que deberías hacer siempre, ejem), ya sabíais que habría una excepción. Lo explicamos: hasta ahora hemos hablado de cosas como mundo abierto, combates, exploración, elementos RPG, puzles, mazmorras...

Pero hay un elemento de Zelda Tears of the Kingdom que ningún otro juego de esta lista contiene. Ninguno salvo, quizás, The Phantom Pain: la creatividad. En TotK, la Ultramano nos permite coger casi cualquier elemento del escenario y usarlo para crear lo que se nos ocurra: desde un puente para cruzar un abismo... Hasta un mecha capaz de hacer que la muerte llueva sobre Hyrule.

MGS V: The Phantom Pain contiene un nivel de creatividad similar, pero con un enfoque diferente: en lugar de crear, el juego de Hideo Kojima nos da una libertad total para afrontar cada misión y cada situación de mil forma diferentes, aprovechando armas, vehículos, personajes, objetos, enemigos e incluso el propio escenario. 

Así que si lo que buscáis es esa sensación de "puedo hacer lo que quiera" que está presente continuamente en Tears of the Kingdom, The PHantom Pain quizás sea el juego que más se le acerca.

Darksiders 2

El primer Darksiders fue todo una sorpresa porque tras todos sus ángeles, demonios, post-apocalipsis y hombretones gigantes con espadas aún más gigantes, se escondía un Zelda. Sí, tal y como lo leéis: un juego de aventuras con exploración, mazmorras y puzles. Y uno muy bueno, por cierto.

Su secuela, Darksiders 2, mantuvo esa misma fórmula y le añadió mundo abierto, de ahí que os lo recomendemos si buscáis algo parecido a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Horizon Forbidden West

Esta es otra de esas recomendaciones obvias para quienes estén buscando juegos parecidos a Zelda Tears of the Kingdom, especialmente si vuestra consola preferente es PlayStation: Horizon Forbidden West tiene un mundo abierto plagado de cosas por hacer, lugares que descubrir y máquinas asesinas que destruir. 

Además de explorar un mundo exuberante, Horizon Forbidden West incluye otros elementos que recuerdan a Zelda como la escalada, el planeo, la recolección de recursos para mejorar armas y armaduras... ¡O el tiempo bala para apuntar el arco a cámara lenta! 

No tiene el mismo nivel de interacción con el escenario que el juego de Nintendo, pero eso no quita que la aventura de Aloy sea también muy recomendable, especialmente ahora que se ha lanzado la excepcional expansión Burning Shores.

Dragon's Dogma

Entre los juegos de esta lista, Dragon's Dogma no tiene ni la mejor historia, ni el mejor mundo abierto (ni siquiera se lo puede considerar mundo abierto), ni las mejores misiones, ni los mejores gráficos... Pero sí tiene una cosa: el mejor combate que vuestros dedos van a experimentar. 

Porque sí, el action RPG de Capcom está considerado hoy un juego de culto, es precisamente por su magnífica acción, ya sea blandiendo espadones, acribillando enemigos con puñales dobles, desatando lluvias de flechas, invocando tormentas de truenos o escalando hasta la cara de un cíclope para apuñalarle el ojo. Qué bueno es Dragon's Dogma, me cago en la leche.

Okami

Y de un juego de Capcom... nos vamos otro juego de Capcom. Pero no podíamos hacer una lista de juegos parecidos a Zelda Tears of the Kingdom sin mencionar Okami. El juego de Clover (el estudio que pasaría a convertirse en la actual Platinum Games) tiene todos los ingredientes de los Zelda 3D.

Acción, exploración, mazmorras, puzles, minijuegos... De hecho, nos atreveríamos a decir que de entre todos los juegos de esta lista, Okami es el "más Zelda" de todo ellos. O, al menos, logra transmitir unas sensaciones muy similares gracias a elementos únicos como el pincel celestial o su arrebatador estilo artístico, inspirado en el Ukiyo-e japonés.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Terminamos, como no podía ser de otra manera, con un clásico entre clásicos: ¡Skyrim! Los años le pesan en ciertos apartados (como el combate), pero sigue siendo una aventura mayúscula; un RPG de mundo abierto en el que podemos perdernos durante horas haciendo de todo menos la historia principal... Exactamente como en Zelda: Tears of the Kingdom.

Y hasta aquí los juegos que os recomendamos si os habéis quedado con ganas de más The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o no tenéis forma de jugarlo. ¿Qué otros títulos creéis que podrían formar parte de la lista? ¿Tenéis alguna otra recomendación? Os escuchamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.