Logo Hobbyconsolas.com

La historia del Zelda perdido que acompañaría a Oracle of Seasons y Oracle of Ages y que ahora pocos recuerdan

Zelda Oracle of Ages

The Legend of Zelda Oracle of Seasons y Oracle of Ages no deberían ser un dúo, sino que tendrían que haber estado acompañados de un tercer juego que acabó siendo cancelado. Recordamos The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage:

Hoy es un gran día para los fans más nostálgicos de la saga The Legend of Zelda, puesto que Oracle of Ages y Oracle of Seasons ya se pueden jugar en la consola virtual de Game Boy gracias a Nintendo Switch Online. Estas dos míticas entregas están de vuelta.

Por ello, nos ha dado por recordar la historia de estas particulares entregas de la saga que gozaron de un lanzamiento muy distintivo al ir en pareja y que hablaron maravillas de Capcom antes de que se consagrará con el fantástico Zelda The Minish Cup.

Sin embargo, el dueto que formaron Oracle of Seasons y Oracle of Ages siempre estará incompleto, ya que la idea original era lanzar un tercer juego que diese forma a la saga de la Trifuerza. Hablamos de The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage para Game Boy Color. Esta es su historia:

El olvidado tercer "Zelda Oracle" que estaba en desarrollo

Allá por 1999, Nintendo esbozó esta saga de la Trifuerza compuesta por tres juegos que representarían los tres valores que componen el legendario símbolo de la franquicia. Se llamarían Zelda Mystical Seed of Wisdom, Mystical Seed of Power y, finalmente, Mystical Seed of Courage.

Sabiduría, Poder y Valor se verían representadas por tres entregas únicas, pero entrelazas entre sí. Casi emulando la estrategia de Pokémon con Rojo, Azul y Amarillo u Oro, Plata y Cristal, Miyamoto ya había dado luz verde a este proyecto.

Un año antes del lanzamiento de estas entregas en 2001 se vislumbró por primera vez The Legend of Zelda: The Mysterious Acorn, el prototipo de la ambiciosa idea, pero uno de los juegos comenzó a desentonar. 

Con el paso de los meses se vio que este Mystical Seed of Courage tenía problemas para entrelazarse con los otros dos títulos. Los baches empezaban a sentirse en la carretera y amenazaban con tumbar todo.

El problema para coordinar tres historias planteó dificultades en el desarrollo y varias demoras, algo que no era precisamente lo idóneo, ya que el ciclo de Game Boy Color empezaba a cerrarse con una Game Boy Advance casi preparada para su estreno.

Por lo tanto, aquel que conocemos como Mystical Seed of Courage fue descartado en julio del 2000 y poco a poco cayó en el olvido como uno de esos Zelda cancelados que nunca acabaría viendo la luz. ¿Qué sabemos sobre este tercero en discordia?

The Legend of Zelda

Lo cierto es que no mucho se ha podido sacar en claro, pese a que han pasado años y años desde entonces. Técnicamente, Farore sería quien representase a este juego como oráculo (como lo hicieron Din y Nayru en las otras entregas). 

La deidad habría tenido un papel fundamental en el juego, pero nada sobre la historia se ha revelado. Aunque, Shigeru Miyamoto llegó a apuntar en una entrevista con Famitsu (vía IGN) que la idea original era jugar a los tres juegos de esta saga de una forma secuencial.

En su lugar, se optó por el sistema conectado que definiría a Oracle of Seasons y Oracle of Ages, pero lo curioso es que se dice que Mystical Seed of Courage habría sido la primera entrega centrada en la resolución de puzles temporales dependiendo de la hora del día.

Esto ha llevado a pensar que el juego podría haberse adaptado a la saga Oracle bajo el nombre Oracle of Hours, algo que colisionaba un poco con la idea de Oracle of Ages... He aquí otro de los motivos por los que se descartó.

Los fans de la saga saben que, pese a sus similitudes, Oracle of Seasons se centraba más en el combate y Oracle of Ages disfrutaba más proponiendo todo tipo de rompecabezas al jugador. Ahora, nos preguntamos en qué habría despuntado este juego desaparecido.

En cuanto al material gráfico, lo único oficial que se conserva es un logotipo. Lo demás procede de filtraciones externas de dudoso origen, por lo que el misticismo en torno a este cancelado juego se mantiene intacto.

Zelda Oracle

La historia de The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage es una de esas que siempre merece la pena repasar para que no caiga en el olvido, aunque todo esto ha sido una excusa para insistir en que hay que volver a jugar a Oracle of Seasons y Oracle of Ages en Nintendo Switch.

Estas entregas son leyendas dentro de la saga por su planteamiento y pese a que las edades y las estaciones hayan pasado, cualquier momento es bueno para darles un nuevo repaso, y más ahora con las comodidades que supone poder volver a jugarlos en un hardware moderno.

Justamente hace unas semanas recopilábamos todos los juegos de la saga The Legend of Zelda que puedes jugar ahora en Nintendo Switch y también la lista con los juegos de Zelda mejor valorados según sus notas en Metacritic. ¿Dónde se colocan Oracle of Seasons y Oracle of Ages?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.