Logo Hobbyconsolas.com

El día que PS2 llegó a Hobbyconsolas

PS2 Metal Gear Solid 2

Se cumplen 20 años del lanzamiento de PS2 (el lanzamiento de PlayStation 2 en Japón fue un 4 de marzo de 2000) y seguro que cada uno de vosotros tiene un buen recuerdo relacionado con esta consola. PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos, con más de 157 millones de unidades en todo el mundo, así que es muy probable que tuvierais una en casa (o que jugaseis en casa de algún vecino). Pero, ¿cuáles son los recuerdos de Hobbyconsolas con la segunda consola de Sony?

Fantavision

PS2 llegó a nuestras oficinas una fría mañana de marzo. Pero no nos la envió Sony, sino que pedimos a nuestro corresponsal en Japón que comprase un modelo de lanzamiento y algunos juegos. Cristophe Kagotani, al que habéis podido leer en la sección Big in Japan de la revista, nos mandó la consola junto a los juegos de lanzamiento Kessen, Fantavision, Ridge Racer V y Street Fighter EX3.  

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Nos reunimos en la mesa que compartían los jefes; Manuel del Campo (entonces director de la revista y ahora CEO de Axel Springer España) y Rubén J. Navarro (Redactor jefe y ahora director de doblaje), y lo primero que tuvimos que hacer fue buscar un transformador, porque la consola no era multivoltaje. Es decir, el modelo japonés de PS2 funcionaba a 110V y si lo enchufabas a la corriente europea (220V) lo único que conseguías era un olor a quemado y un poco de humo... además de una máquina estropeada.

  

Cuando la conectamos (a través de RCA), nos lanzamos a probar juegos que pudiésemos disfrutar sin saber japonés. El primero de ellos fue Ridge Racer V, por el recuerdo del primer RR con la anterior PlayStation, y la verdad es que la música, los gráficos, y la velocidad del juego nos dejaron un poco fríos. Pero el "chasco" vino cuando probamos el multijugador a pantalla partida -una épica carrera entre Roberto Ajenjo y yo mismo- que limitaba el campo de visión y tenía una niebla exagerada en el horizonte. 

Los 20 mejores juegos de PS2

Las sensaciones con los demás juegos de lanzamiento de PS2 no fueron mucho mejores. Dead or Alive 2 ya lo habíamos visto en Dreamcast, Street Fighter EX3 era mucho peor, como juego de lucha, Fantavision (un título en que hacíamos estallar fuegos artificiales) no lucía en la nueva consola... y Kessen, que parecía más espectacular, era injugable si no sabías japonés. 

ridge racer v

En aquel momento, el mayor atractivo de la máquina, más que los juegos, era que servía como reproductor DVD con una calidad muy notable y un precio igual o incluso inferior que otros reproductores "dedicados". 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

En mi experiencia personal, la primera vez que PlayStation 2 me demostró su potencial fue con la cantidad de enemigos que aparecían en pantalla en Dynasty Warriors 2 (el primer "musou" que probé). Pero no me decidí a comprarme la consola hasta que, unos meses después, pude viajar a Londres con Sony para probar Gran Turismo 3 A Spec antes del lanzamiento, y me voló la cabeza. 

ZOE ps2

Creo que en la redacción de Hobbyconsolas lo que nos convenció de verdad a todos fueron los juegos de Konami. Primero fue Zone of the Enders, o mejor dicho, la demo de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty que estaba incluida en Z.O.E. Se llamaba Trial Version, y era una hora de juego en el barco (lo que corresponde al principio de la aventura) controlando a Solid Snake. De hecho, es casi lo mejor del juego. Y no sé cuántas veces nos pasamos aquella Trial Version, llevándonos la consola a casa y descubriendo nuevos guiños y sorpresas en cada partida. 

metal gear solid 2

El segundo juego, también de Konami, fue Silent Hill 2. Llegó en noviembre de 2001 y nos devolvió las estupendas sensaciones del "survival horror" de PSX, pero con un apartado técnico mucho más sólido y, dicho sea de paso, con un argumento más coherente. Pero creo que a finales de 2001 ya sabíamos que la segunda consola de Sony estaba destinada a hacer historia (aunque yo no vi venir el arrollador éxito en ventas). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30